tEMPERLEY 1 sANmARTÍN dE (tUC) 1

» Por Luis Alberto Digiano

Al Celeste se le escapó un partido que mereció  ganar

«Pese al empate seguimos frente a todo los obstáculos que también nos ponen dentro de la cancha pero estamos en el camino correcto y en el balance de la primera rueda creo que vamos bien rumbo a la meta final, pero estoy seguro que en algunos partidos polémicos que tuvimos podríamos haber tenido algunos puntos mas», palabras de Nicolás Domingo responsable táctico del Gasolero.

Mientras que el Gran Capitán el «samurái» Adrián Arregui mencionó que «Una pena el resultado final porque creo que fuimos protagonistas de todo el partido pero si lo analizás en forma más fría siempre en este torneo el punto suma y ahora se viene una semana de descanso para encarar con toda la fuerza como lo venimos haciendo la segunda parte y más importante del torneo».

El marcador de punta derecho Lorenzo Monti dijo que «fue una lástima como llegaron al gol porque fue una pelota cruzada que pasó por todo el área no alcanzamos a cubrirla y ellos convirtieron pero de haber un ganador ese era Temperley y no tengo dudas».

Y, me quedo con las palabras del «Lolo» Monti porque en el balance de los 90 minutos fue el Gasolero quien estuvo más cerca de la victoria y los tucumanos en una jugada aislada dejando en mala posición a la defensa local, posibilitó que el volante Brigne convirtiera el gol a los 31 minutos de la segunda etapa.

Desde el vamos fue el Celeste quien impuso su juego con un gran batallar de Franco Díaz en toda la cancha, lo mismo que Gaby Hauche (incansable) y Pedro Souto por la izquierda fue un atacante más y tanto fue así que a los 34 de le etapa inicial este jugador conectó de cabeza un perfecto centro desde la derecha de Hauche, dejando sin chance al arquero Manganelli.

En la segunda etapa el Once de Domingo le cedió un poco el terreno al visitante que no llegó a inquietar a Mastrolía, más allá del gol.

Temperley por momentos acusó el cansancio de algunos jugadores y tuvo una opción clara de convertir con un tiro libre de zurda de Lucas Angelini que se fue por poco al lado del poste izquierdo.

Pero, el encuentro se hizo más disputado que jugado pero como es habitual hubo dos jugadas polémicas en el área visitante cuando el marcador lateral Diarte tocó la pelota con la mano en un claro penal y en otra jugada tanto Facu Kruger como Marcos Echeverría (que había ingresado por Hauche) fueron derribados en el área, pero para el impresentable árbitro Felipe Viola (cerca ya del retiro y es lo mejor que le puede pasar), nada ocurrió y así se llegó al final del partido con un festejo para el tucumano y rabia para el Gasolero.

A pesar de haber perdido dos puntos merecidos de local Temperley sigue prendido en el Reducido y me imagino que ya pensando en el comienzo de la segunda rueda dentro de quince días en el Beranger frente a Tristán Súarez el sábado 4 de julio a partir de las 15.30.

Quedan también las palabras del «Chano» Alejandro Orfila (se hizo cargo en la semana en reemplazo de Andrés Yliana), nuestro conocido entrenador que dijo «siento que es un gran punto el logrado porque hicimos un partido como se dio el planteo» y en cuanto a la consulta sobre el porqué no estuvo el arquero titular Darío Sand y en su lugar ingresó el joven Nahuel Manganelli, contestó que «queremos que recupere su nivel».

Síntesis

Temperley: 1

Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Oswaldo Pacheco, Valentín Aguiñagalde, Lucas Angelini; Franco Benítez(67′Matías Calzón), Franco Díaz, Adrián Arregui(67′Nicolás Ávalos), Pedro Souto(67′Fernando Brandán); Gabriel Hauche(78′Marcos Echeverría), Facundo Kruger.


DT: 
Nicolás Domingo


Suplentes: 
Lisandro Morrone, Gerónimo Tomasetti, Lucas Richarte, Román Quiroga, Francisco Silva


34′  
Pedro Souto


San Martín (Tuc): 1

Nahuel Manganelli; Víctor Salazar, Ezequiel Parnisari, Guillermo Rodríguez, Lucas Diarte; Agustín Graneros(ETDiego Diellos); Jerónimo Juárez(73′Matías García), Santiago Brignone, Nicolás Castro(64′Jorge Juárez), Anibal Paz(64′Milton Rios); Lucas Arfaras(90+1′Gonzalo Rodríguez).


Alejandro Orfila

 

79′  Santiago Brignone


Felipe Viola (Mal)


Alfredo Martín Beranger


Te invitamos a escuchar el comentario de Luis Digiano 

Foto: Adán Solián 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios