Lucas Angelini «Estoy cómodo de lateral, mejore en la marca y me gusta atacar de sorpresa. Pero yo quiero jugar, si tengo que atajar, atajo».

» Por Martín Rodríguez Pinto

Lucas Angelini, Lateral Izquierdo del club, estuvo telefónicamente en ‘Todo X Temperley’ el pasado jueves para dialogar sobre su gol frente a Alvarado y lo que deparará el partido del domingo frente a Gimnasia de Mendoza en el Alfredo Beranger, además de contarnos sobre su posición en la cancha y la relación con sus compañeros.

 

El pasado domingo tuvo la oportunidad de abrir el partido en Mar del Plata por la fecha 14 frente a Alvarado con un gran gol luego de un centro pasado de Lucas Baldunciel, siendo este el único gol del partido y consiguiendo la primera victoria como visitante de Temperley en el torneo.  «Ya cuando vi que ‘Chucky’ iba a meter el centro, yo sabía que tenía que entrar por sorpresa y quería que me llegue a mí, con las ganas que tenía de hacer un gol después del error de la semana pasada fue una sumatoria para que la pueda meter adentro». Este gol fue bastante bueno, no solo para el club, sino también para el mismo 3 de Temperley ya que venía de tener un error frente a Flandria donde no pudo sacar bien una pelota de la línea y terminó con un gol en contra del equipo, el 2-0 definitivo. «En realidad quería hacer las cosas sencillas, como debe ser, despejar con la pierna derecha que es la menos hábil, intente abrir más el pie para sacarla de costado, sin darle fuerzas, pero se me muere antes de que me llegue al pie, me pegó en el tobillo y entró. Ya pasó, por suerte lo pude revertir».

Fue un partido importantísimo para el club debido a que se pudo sumar de a tres de visitante por primera vez y por el regreso de algunos jugadores como Tobías Reinhart, «Es un jugador de primera, con un control te saca a un jugador de encima. Complementa mucho a Adrián (Arregui), que es más recuperador, con ese pase y arranque para romper para adelante. Adrián es importante también, pero tiene otra función». Pero también fue bueno volver a tener un buen partido a nivel de juego, no solo con el resultado, esto mismo lo confirmó el autor del gol, «Sacando el gol, volvimos a tener esa esencia que perdimos la última fecha, lo hablamos con José (Bianco) antes del entrenamiento, era bueno sacarnos esa espinita que se nos había metido de no ser pacientes con la pelota. Por suerte revimos el partido y mejoramos lo que teníamos que mejorar, teníamos que tener paciencia y calma, que es lo que nos caracteriza como equipo».

«Yo con ‘Chichón’ (Luciano Nieto) me siento cómodo, al ser un lateral ‘mentiroso’, me gusta mucho atacar, y el ser un enganche que baja  a agarrar la pelota, me queda solo todo el carril y es por eso que me complemento. Siempre está para el pase y se mueve mucho en la cancha. Estoy muy cómodo con él porque es con el que mejor me entiendo, me ayuda para poder jugar mejor en ataque», el juego colectivo fue mejorando con el pasar de los partidos, Bianco fue encontrando más alternativas y mejores resultados en las tácticas, explotando de mejor manera las características propias de cada jugador, «Era cuestión de conocerse, con las características que tiene Agustín (Sosa), que es un poquito más de marca, y yo que paso más a atacar. Cuando subo, alguien baja a ocupar mi lugar, ya nos vamos conociendo, van recién 11 partidos, falta más de la mitad del torneo. Yo soy realista, sé que soy defensor y lo primero es que no me hagan goles, después es atacar, pero como fui volante, me gusta subir, es una realidad». ¿Fue difícil cambiar de una posición a otra? «Hace 10 años que juego de 3, cuando me subieron a primera, me subieron ahí. Estoy cómodo de lateral, mejore en la marca y me gusta atacar de sorpresa. Pero yo quiero jugar, si tengo que atajar, atajo».

Es un jugador con una gran personalidad y con mucha técnica, «La buena pegada, el buen pie, ahora siento que tengo un buen 1 contra 1. Pero trato de jugar simple, si veo uno con la camiseta de Temperley se la paso”. Pero algo clave para su forma de jugar y su buen rendimiento en el equipo es fu forma de pensar, de ver el futbol, “Después soy muy autocritico, me veo devuelta los partidos para ver lo que tengo que corregir, hablo con los más grandes, con psicólogos, cuando más información me llegue, mejor». Esta filosofía nos llevó a preguntarle, también de forma más descontracturante, si prefería más el estilo de Bilardo o de Menotti, pero una vez más sorprendió con su respuesta, un conciso y definido “Bielsa”.

Con la baja de Baldunciel por acumulación de amarillas, el 11 del próximo partido es un enigma, «No tenemos ni idea hasta antes del partido, sabemos más o menos como va a ser, pero si hay un cambio obligado no sabemos. Hay muchas alternativas. Lo que sí sabemos es que todos los chicos trabajan a la par y, cuando entran, juegan comprometidos». La fecha 15 nos traerá un duelo imperdible ante Gimnasia de Mendoza, como locales, el domingo a las 15 hs, se va palpitando adentro y afuera de la cancha, «Con muchas ganas de jugarlo ya, no mostramos la mejor imagen en el último partido de local, lo queremos ganar porque sabemos que, si se dan los resultados, podemos agarrar por primera vez la punta del torneo. Sabemos que tiene un lateral izquierdo bueno (Fernando Bersano) que fue compañero mío en Morón, es otro 3 mentiroso que hace buenos centros. Tienen dos centrales fuertes que perdieron un partido solo y son descuidados en el área. Queremos estar con nuestra gente, no queremos que nos hagan más goles de local y sumar más puntos». La cancha no estaba en óptimas condiciones el último partido, ¿Lo estará ahora? «Pasa que la siembra que hicieron necesitaba 15 días más, por lo que nos explicaron lo hacían en el receso de junio, pero ahora se complica, pero hoy lo vimos mejor con menos arena y más pasto, pero un poco alto. Tenemos buena relación con el canchero y siempre nos pregunta como lo queremos, le pedimos que lo baje un poco más, el domingo va a llegar excelente” ¿Cómo les gusta más la cancha? “Nos conviene una cancha rápida, el otro día en Alvarado estaba buena, pasto corto y mojado, se notó porque podíamos mover la pelota rápido sin problemas».

 

Por último, y como hacemos con todos los invitados a los programas de todas las semanas, dejamos un espacio final para que puede hablarle directamente a la hinchada, «No tengo nada más que palabras de agradecimiento para la gente, tanto de local como de visitante. Siempre viajamos con 30 o 40 hinchas, cuando perdimos siempre nos apoyaron. Quiero decirles que sigan estando con nosotros, nos gusta que nos sigan, nos damos cuenta de que, si tiramos todos para el mismo lado, va a salir todo bien. Los esperamos el domingo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios