Agustín Paz «Tenemos equipo y ganas para pelear, hay con qué».

» Por Martín Rodríguez Pinto

 Agustín Paz, de 19 años, es delantero del club Temperley y fue convocado a la selección del Ascenso. En Todo X Temperley nos contó un poco sobre esta oportunidad de su carrera y sobre la actualidad del club

La ‘selección del Ascenso’ es un proyecto relativamente nuevo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se convocan jugadores Sub 23 del ascenso de nuestro país para que puedan entrenar y jugar en el predio de los actuales campeones del mundo, esto con el fin de prepararlos para dar el salto a primera o una posible convocatoria a la selección, ya sea la mayor o la Sub 23/20/17. «Estoy muy contento por la convocatoria, es un proyecto que está en desarrollo, no está nada confirmado, por eso no hay muchos amistosos. Es una linda oportunidad para aprovechar y ser un privilegiado para jugar en esas canchas, que es lo que todo pibe sueña». Como bien dijo el nacido en el club, faltan todavía ajustar muchos detalles en esta idea de la selección del ascenso, pero hay mucho positivismo dentro de la AFA, «Nos comentaron que está en desarrollo, el otro día se jugó un amistoso con la reserva de Atlético Rafaela y nos dijeron que podría haber amistosos tanto nacionales, como internacionales. Por ahora tenemos que entrenar y esperar un futuro aviso de los partidos y convocatorias».

 

No es la primera vez que un jugador de Temperley tiene este privilegio, pues Franco Ayunta también fue convocado en un pasado, «Cuando me llegó la convocatoria, me mandó mensaje felicitándome y estuvimos hablando hasta unos días antes. Me dijo que era un lindo predio, una linda cancha, sobre algunos chicos que conoció ahí y me dio algunos tips de lo que había vivido el para que aproveche. Me hizo un chiste de que la camiseta ya tenía las tres estrellas, el predio está completamente remodelado con las estrellas, es un honor para mí estar ahí donde estuvieron ellos». En las próximas semanas se podría coincidir con la selección Sub 20, quienes disputarán el Mundial, y, tal vez, a la selección mayor en la próxima fecha FIFA, «Por ahora no hay nadie acá, solo vi al futbol femenino y alguna que otra actividad más, pero nos dijeron que cuando vengan, van a entrenar cerca de nosotros. Vamos a estar un poco más cerca de la vista de ellos, pero de ahí a que miren, quedará en el destino. Para nosotros es una alegría extrema ya estar ahí. Por ahora solo estuvimos con los arqueros de la Sub 20, que van a ir al Mundial, ya conocía un par por las redes sociales, cuando pueden se acercan. No tengo idea como se manejan, sé que se entrenan en el mismo predio, pero no se las fechas. Yo creo que un entrenamiento vamos a poder compartir, pero de ahí a un amistoso ya no sé. Estaría buenísimo”.

 

Ahora centrándonos un poco más en Temperley, Agustín estuvo presente en la última fecha donde sufrimos la primera derrota como locales en el torneo frente a Flandria, «En la semana no se tocó mucho el tema, fue más como tomarlo como un pasar de página y no con tanto escándalo, sabemos que, si bien perdimos, seguimos con posibilidades. Duele la derrota, pero nos tenemos que reponer para poder darles la victoria que no tuvieron los dos últimos partidos. Hay que pensar en el próximo partido, por ahí antes estábamos un poco más relajados, pero siempre vamos a buscar la victoria, pero puede salir bien o mal». Ingresó a los 73′ con un 2-0 abajo, ¿Se notaba el nerviosismo de la cancha? «Si, uno lo nota afuera y adentro, veía la cara de mis compañeros y se veía que no encontrábamos el rumbo. Yo intentaba darles indicaciones y tranquilizarlos, no estábamos muy lejos, cualquier equipo remonta un 2-0. Siempre buscamos el gol, pero no se dio. El estadio venia acostumbrado a ganar y fue chocante». ¿El resembrado de la cancha y la cantidad de arena afectó? «Si, pero estamos acostumbrados, jugamos en mil canchas diferentes, pero había mucha, se frenaba mucho la pelota, pero se podía jugar igual. No se pudo dar ese juego fluido que nos gusta hacer».

 

¿Cómo es el día a día en el club?»Yo en este momento comparto habitación con Franco Ayunta, Adrián Martínez y Facundo Krüger. Se escucha un poco de todo, vamos variando porque estamos muchas horas, pero siempre intentamos concentrarnos y divertirnos, podemos pasar de rock a cumbia tranquilamente. Hay torneo de Ping Pong, yo no sé jugar, pero ellos se matan mientras nos cortamos el pelo, tomamos mate o escuchamos música. Son todos muy competitivos, no juego tanto al ping pong, pero si al futbol tenis».

 

El próximo domingo 30/04 se disputará una nueva fecha, donde visitaremos a Alvarado en Mar del Plata, «Nosotros no perdemos el libreto de lo que venimos haciendo, sabemos que salimos a ganar en cualquier cancha. En la semana preparamos como se paran y lo que plantean, pero con la misma mentalidad de siempre. Sabemos que la cancha es grande, pero estamos tranquilos».

 

Para finalizar, nos dejó un breve mensaje para todos los hinchas que confían en el equipo para conseguir el ascenso, «Tranquilidad, tenemos equipo y ganas para pelear, hay con qué. No llegamos al tope de lo que puede dar el equipo, es largo el campeonato. Queremos darle la alegría máxima al hincha».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios