Con la victoria el Celeste volvió a vivir

» Por Luis Alberto Digiano

 

En un partido propio de equipos necesitados el celeste le ganó a su similar de Güemes de Santiago del Estero por un tanto contra cero, con gol convertido por el delantero Facundo Callejo que había ingresado en el complemento por el Toto Reinhart de gran primer tiempo.

Un planteo muy inteligente para el «Chaucha» Bianco que preparó un equipo con los cuatro jugadores (Rosales, Valentín Rodríguez, Bojanich y Agustín Sosa), bien parados en el fondo, más el agregado de Pedro Souto con la 11 mentirosa en su espalda, quien cubrió esa franja y además se convirtió en un atacante más.

En el medio juego Agustín Toledo cumplió con creces en su puesto que lo llevó a ser la figura del encuentro, un «Peluche» Allione bien metido en el juego como el lanzador y armador del equipo y en la ofensiva tanto Agustín Paz (se corrió todo) como Franco Toloza, exigieron a un fondo visitante que dejó grandes dudas.

A lo largo de la primera etapa el predominio fue gasolero, convirtiendo al ex Temperley, el golero Joaquín Papaleo al neutralizar un remate y un cabezazo de Reinhart con destino de gol, y sendos remates de Toledo y Mauricio Rosales (jugó su mejor partido desde su llegada a Temperley y otra jugada donde el arquero había quedado fuera de acción y fue el volante Juárez Silva quien la sacó en la línea ante una volea por arriba de Souto.

El primer tiempo se fue con el predominio del local, contra ninguna jugada de riesgo para los dirigidos por nuestro conocido Walter Perazzo y por lo menos debería haber terminado con una mínima diferencia para el celeste.

Ya en el complemento y con cambios como Facundo Callejo por Reinhart, Brian Gómez por Paz y Facundo Pumpido por Toloza, en el inicio nomás otra vez Papaleo le quitó el gol a un violento remate de Rosales, pero a los 23 minutos, un perfecto centro desde la izquierda de Allione fue conectado de cabeza por Callejo dejando sin chance a los defensores que miraron y un Papaleo que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Recién a los 43 minutos cuando el partido se iba, el «gaucho» santiagueño llegó al marco de Matías Castro con un envío de Melivilo, lo mejor de Güemes, sin consecuencias.

Valiosos triunfo de Temperley que jugó un buen partido, con una mejoría en todas sus líneas y que le permite por lo menos con la victoria escalar algún peldaño para ir dejando los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El próximo encuentro por la fecha número 16 lo disputará el próximo lunes 23 a las 15.30 en la cancha de Deportivo Riestra frente al local en el Bajo Flores.

Foto: Gentileza Matias Mackay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios