Con muy poco el elenco sanjuanino se llevó los tres puntos

» Por Luis Alberto Digiano

En un partido más que discreto y con muy poquito el conjunto de San Martin de San Juan se llevó los tres puntos del Beránger, dejando sin invicto de ocho encuentros al Gasolero y además dejándole por ahora afuera del ansiado Reducido.

Temperley no logró un buen funcionamiento en todas sus líneas, al haber mucha distancia entre los volantes y los delanteros y por sobre todo las intermitencias de un Luciano Nieto que no fue el gran conductor del local, apareciendo de a ratos.

Mucho empuje del Gran Capitán, Adrián Arregui, la voluntad de Lucas Baldunciel para correrlos a todos y por sobre todo la excelente labor nuevamente del arquero Jerónimo Pourtau que además le detuvo un tiro libre penal a Blanco, adivinándole en una magnifica estirada al palo derecho su envío.

Penal que el muy mal árbitro Felipe Viola de mal desempeño le cobró al marcador de punta Agustín Sosa, una mano que le provocó la segunda amarilla y la posterior expulsión, cuando había sido injustamente amonestado a los seis minutos de la etapa inicial.

Pero, en la jugada siguiente de un tiro de esquina desde la izquierda el mismo Blanco se tomó revancha y de cabeza la coloca al palo izquierdo lejos de Pourtau que no pudo reaccionar. Igualmente el «Chano» Orfila antes de la ejecución del córner mandó un cambio, Adrián Martínez a la cancha en lugar de Matías Sosa, acción que en las reglas del fútbol, nunca se deben hacer.

El Gasolero había tenido una sola opción en le etapa inicial por intermedio de Rodrigo Mazur quien de cabeza y ante una desinteligencia entre el golero Monllor y el marcador central Masuero, el envío tenía destino de gol, pero Molina la sacó sobre la línea.

Mientras que en la segunda etapa prácticamente no llegó a superar al visitante, dejando una opaca labor y por sobre todo estar afuera del Reducido y para el próximo compromiso el sábado a las 15.30 frente a Flandria en el estadio Carlos V de Jauregui, no podrá contar con Agustín Sosa, expulsado, además de  Luis López y Patricio Cucchi que alcanzaron las  5 amarillas y estarán ausentes por una fecha.

Lamentablemente y como ya es habitual un párrafo aparte para el juez Felipe Viola, falto de personalidad, equivocados fallos que favorecieron al sanjuanino, amarillas solo para los jugadores locales y la omisión de dos penales claros a Luis López, que él no vio, como así tampoco sus colaboradores.

Un trago amargo para Temperley que ahora deberá pensar en el compromiso del sábado en Jauregui como otra final y depender de otros resultados, ganar y volver a estar en el Reducido y clasificar para la Copa Argentina.

 

Síntesis

 

Temperley: 0

Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa(71′), Alan Pérez, Gastón Bojanich, Rodrigo Mazur; Emanuel  Ibáñez(69′Facundo Kruger), Adrián Arregui, Luciano Nieto(92′ Patricio Cucchi), Matías Sosa(74′Adrián Martínez), Lucas Baldunciel(69′Tobías Reinhart), Luis López. 

DT: Alejandro Orfila.

 

Suplentes:  Lautaro Maldonado, Nicolás  Demartini,  Gabriel Altamirano, Matías Sánchez,-Agustín Paz.

 

San Martín de San Juan: 1

Mariano Monllor; Alejandro Molina(87′Augusto Aguirre),  Abel Massuero, Agustín Sienra, Leonel  Bontempo, Nicolás  Pelaltay, Manuel  Llano, Jonathan  Blanco, Alexis Vega, Sebastián González(68′ Cristian Ludueña), Marcos  Arturia(91′  Matías Donato).

DT: César Monasterio.

 

 

No ingresaron: Borgogno, Villegas, Galván, Tejada, Dante Alvarez, Regalado.

 

74′ Jonathan Blanco

 

Incidencias:73′, Pourtau le atajo un tiro libre penal a Blanco.

 

Felipe Viola (muy mal)

 

Alfredo Beránger.

 

Te invitamos a escuchar el comentario del partido en la Voz de Luis Alberto Digiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios