Con una pequeña ayudita de mis amigos

» Por Franco Da Re

Temperley visitó a Güemes en Santiago del Estero y desde el comienzo del mismo buscó marcar el gol que le diera la ventaja tempranera. En los primeros treinta minutos Temperley jugó como quería, presionando adelante y moviendo la pelota hasta encontrar espacios, allí tuvo tres ocasiones de gol claras que solamente faltó precisión a la hora de definirlas.

 

En el minuto 35 el partido se rompió cuando tras un centro a la salida de un tiro de esquina, el arquero de Temperley, Jerónimo Pourtau, calculó mal en la salida, Agustín Bellone, bajó la pelota con el brazo y marcó el 1 a 0 para los gauchos. Temperley siguió atacando sin muchas ideas hasta que finalizó el primer tiempo. 

 

En el segundo tiempo Güemes jugó más tranquilo ya que tenía la ventaja y aprovechó el nerviosismo de Temperley, el equipo gasolero intentó con variantes como el ingreso de Luis López, mientras que el azulgrana se concentró en defender a capa y espada la ventaja parcial de un gol. Los dirigidos por Alejandro Orfila intentaron por todos los medios hasta que en el minuto 18 del complemento tras un centro de Adrián Martínez la pelota peleada por Luis López y Facundo Kruger decantó en Rodrigo Mazur que marcó el empate, pero el árbitro decidió cobrarle juego brusco al delantero oriundo de Cañuelas. Desde ese momento el partido se basó en un Temperley ofensivo y Güemes saliendo de contra, hasta que en el minuto 38 Lucas Cano se la cedió a Elías Contreras quien asistió de taco a Carruega para marcar el 2-0 y sentenciar el partido.

 

Párrafo aparte para el árbitro del encuentro, Nelson Sosa, quien anteriormente ya había tenido polémica ante Temperley en el partido que el gasolero enfrentó a Estudiantes en Río Cuarto. Al gol de Güemes que el jugador Bellone que debió ser anulado por una mano previa se le sumó que a los 38 minutos del primer tiempo Arregui ganó de cabeza en el área rival y la pelota impactó en una mano del equipo gaucho y el árbitro no sancionó nada. Para cerrar una pésima actuación le anuló un gol a Temperley en la segunda mitad en donde no se observa más que una presión de los delanteros celestes y gol de Rodrigo Mazur.

 

Con este resultado Temperley quedó en la 5ta posición con 52 unidades y deberá sumar 3 puntos más para poder asegurarse ingresar al reducido en el partido del sábado a las 18:10  ante Deportivo Morón y no llegar para definir en la última fecha en Isidro Casanova ante Almirante Brown.
Síntesis:

Güemes (SdE): 2

Juan Mendonca, Agustín Bellone, Brian Machuca, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra;  Mauro Bellone, Leonel Álvarez,  Ignacio Vallejos(ET Ignacio Carruega) Sebastián Benega (71Matías García), Maximiliano Casa(77′Elías Contreras), , Lucas Cano(87′ Iván Maggi),  .

 

DT: Walter Perazzo.

 

 36′ Agustín Bellone

 84′ Ignacio Carruega


Temperley
: 0

Jerónimo Pourtau, Adrián Martínez(57′Agustín Sosa), Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur;  Tobías Reinhart.(80′Lucas Baldunciel), Gabriel Altamirano(67′Matías Sosa) ,  Adrián Arregui, Luciano Nieto, Jonathan Maza(57′Luis López) y Facundo Krüger(67′Franco Ayunta)

 

DT: Alejandro Orfila.

 

Suplentes: Matías Castro, Gastón Bojanich, Emanuel Ibáñez, Matías Sánchez

 

 Nelson Sosa (Mal)

 

  Arturo Miranda 
Foto Florencia Elias (@floreliass) – gentileza Prensa Temperley 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios