Dura caída del celeste

» Por Luis Alberto Digiano

Con el triunfo del pincha de Caseros contra Temperley como visitante, los dirigidos por Mauricio Gigante alcanzaron el liderazgo de la zona A y lo dejaron al celeste con solo 3 puntos, obtenidos en la primera fecha frente a Ferro Carril Oeste.

 

En los papeles había presagio de buen partido, buen fútbol, con jugadores que podían aportar mucho como el caso de Ariel Cólzera en el local o González Metilli en el pincha, pero todo quedó en un presagio.

El partido fue todo lo contrario, trabado, disputado, por momentos mal intencionado, donde se buscaba más la pierna que la pelota y a esto se le debe agregar al horrible partido que dirigió el árbitro Sebastián Zunino, quien mostró desatención, el famoso siga siga y el encuentro no se convirtió en un campo de batalla de milagro.

Temperley tuvo en el comienzo la iniciativa, con un Cólzera conductor, junto a Baldunciel que fueron los que intentaron jugar, mientras que los dos atacantes, Sosa y Molina, les costó mucho enchufarse y fueron combinando buenas y malas.

Pero a los 20, un penal innecesario de Colzera a Bolzicco, cuando ya el peligro se alejaba, hizo que Ruiz Gómez convirtiera en gol con un remate cruzado al palo izquierdo de Papaleo, que fue hacia el otro lado.

A partir de ahí todo fue muy disputado, Temperley tuvo sus ocasiones en varias oportunidades pero el arquero Saracho las evitó a punto de convertirse en la figura del partido, pero fundamentalmente el gasolero no tuvo el orden necesario y los dos volantes de contención Marchioni y Leys, no pudieron suplir el desempeño en el medio a que nos tiene acostumbrados Fede Fattori (lesionado con una distención minutos antes de comenzar el partido) y ya después llegaron los cambios realizados por Perazzo, tratando de darme mayor peso a la ofensiva pero ni Ellacópulos, ni Vietto, como así tampoco el debutante Anthony Alonso, pudieron lograrlo.

Tras cartón Zunino promediando el segundo tiempo expulsa al marcador de punta Gonzalo Vivas (había ingresado por el marcador central Fleita), en una jugada que desde nuestra ubicación no había sido ni foul contra Bolzico.

Con muy poco el pincha de Caseros se llevó los tres puntos, inmerecidos. Por el mal partido que jugaron lo más justo hubiese sido un empate por el empuje del local que ahora deberá repasar libretos para enfrentar nuevamente como local en el Beranger a Estudiante de Rio Cuarto en un difícil torneo que no se entiende muy bien, pero que no puede perder más puntos de local si quiere cumplir con la meta del ascenso

 

SINTESIS

 

Temperley: 0

Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Jonathan Fleita(ETGonzalo Vivas 69′), Nicolás Demartini, José Vivanco; Ariel Cólzera(73′Emiliano Ellacópulos) Franco Leys, Julián Marchioni, Lucas Baldunciel(77′Antony Alonso); Matías Sosa(73′Federico Vietto), Mauro Molina(77′Elías Contreras)

 

DT: Walter Perazzo

 

Suplentes: Federico Crivelli, Leonardo Di Lorenzo,

Estudiantes BA: 1

Rodrigo Saracho; Martín Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi(58′Nahuel Arena) Rodrigo Melo, Tomás Bolzicco(88′Enzo Acosta); Francisco González Metilli(71′Sebastián González); Juan Pablo Ruíz Gómez(88′Diego Figueroa), Neri Bandiera(71′Lautaro Díaz)

 

DT: Mauricio Giganti

 

20’PT Ruíz Gómez

 

 

Sebastián Zunino

 

Alfredo Beranger

 

Escuchá El comentario de Luis Digiano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios