Dura derrota del Celeste que lo aleja cada vez más del reducido y la Copa Argentina

» Por Luis Alberto Digiano

«Hay que procesar el duelo de la derrota por 48 horas y listo…cabeza levantada y a seguir, lo que sí ya sabemos es para qué estamos…», sentenció el «Chaucha» José María Bianco, en charla después del partido con quien esto escribe, un rato después que el Celeste fuese vencido en Jujuy con el local Gimnasia y Esgrima por tres tantos contra cero.

Si bien es cierto que Temperley tuvo dos hechos que ya de entrada lo lastimaron como el primer gol del marcador central Guillermo Cosaro a los 3 minutos de juego en una jugada donde llegó al marco rival y con tiro por elevación, lo dejó sin chance al golero Matías Castro y a los 20 en una jugada polémica se va expulsado Agustín Allione el «Peluche» por una supuesta agresión al mediocampista Francisco Maidana.

A partir de ahí Temperley se descontroló, cometió errores defensivos, casi no llevó peligro al marco del experimentado arquero Cristian Luchetti y de esa forma el elenco que dirige Darío Franco, desplegó un juego ordenado y lo hizo ante el descontrol y la quietud de los visitantes.

Fue así que ya casi en el final de la primera etapa un ex Temperley, Leandro González define con tiro bajo luego de una jugada de Gabriel Méndez y si bien lo pensamos, pero no lo dijimos, partido terminado.

En el complemento el Gasolero intentó adueñarse del juego pero por sólo unos minutos, después volvió a la quietud creó dos situaciones de gol, una de Agustín Sosa que no pudo concretar de chilena, un disparo de Pedro Souto desde afuera que se fue apenas sobre el travesaño y Luchetti le sacó una buena pelota a Toloza, pero nada más.

Bianco intentó por todos los medios con los cambios de ver como podía solucionar el andar Celeste, pero no pudo ser. Como corolario a los 37 del complemento Souto apenas lo toca a Magallanes en el área y desde los doce pasos Matías Palavecino decretó el 3 a 0 final.

Un fuerte traspié para Temperley que está más cerca de los últimos puestos que de la posibilidad de llegar a la Copa Argentina o entrar al reducido, pero bueno en el fútbol, lo último que se pierde es la esperanza.

La revancha será el próximo sábado a las 18;10 en el Alfredo Beranger como local frente a Flandria, otro de los equipos que también necesita los puntos y lo que da para pensar que de ahora serán hasta el último partido del torneo, todas finales.

Bianco también comentó que «en los papeles era un partido perdible, pero no en la forma que se perdió. Igual las dos posibilidades que tuvimos en el segundo tiempo no pudimos meterla. Se fueron tres puntos, ya no se recuperarán más, pero espero que de ahora en más, esto nos sirva de experiencia para los próximos compromisos…»

Párrafo aparte para el árbitro del encuentro Jorge Broggi que en todo momento inclinó la cancha para el local y en la expulsión de Allione, no se sabe cuál fue su visión. Es el momento que los dirigentes Celestes reclamen en la AFA el tema arbitrajes porque no es el primer partido que lo perjudican y se vienen finales en cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios