El Cele le regaló un punto a Chicago

Temperley no pudo con el «Torito» a pesar de haberse puesto en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo. A los 78 por un error del medio celeste Araujo puso el 1 a 1

 

EL cele llegaba a Mataderos con la necesidad de ganar para mantenerse arriba, mientras que el presente de chicago es apremiante y necesita sumar para salir del último puesto de la zona que lo condena a descender.

Al comenzar el partido el protagonismo no estuvo en el campo de juego sino en las tribunas donde se enfrentaron dos facciones de la barra de chicago dejando un saldo de varios heridos de arma blanca y detenidos.

Cuando Ejarque decidió reanudarlo luego de 10 minutos en los que se calmaron las cosas, El «gasolero» mostró su mejor cara presionando sobre la salida del dueño de casa y está táctica rindió sus frutos. A los 13 minutos, Asís captura el balón y cambia de frente para Messiniti, que se fue solo de contra, con un enganche se sacó de encima a Maldonado y largó el centro de zurda al punto del penal. Por el mismo llegaba Mauro González que con un pequeño salto cambio de pierna, y de zurda dejó desairado a Minaglia cambiándole el palo.

Chicago sintió el golpe y fue a buscarlo. Poco a poco por mérito propio y por una inexplicable actitud del elenco de Perazzo de retrasar sus líneas empezó a llegar a las barbas de Crivelli aunque sin efectividad. Temperley era un poco más que el dueño de casa pero se contentaba con esperar una contra y nada más.

A los 27′ Tiro libre para Temperley González habilitó a Asís que entraba por la derecha. este conectó de cabeza para Messiniti que de cabeza vence a al arquero pero el delantero estaba en posición fuera de juego y Ejarque anula el que era el segundo tanto de la visita.

Tuvo varias más de contra en el primer tiempo el gasolero pero fueron mal definidas o contenidas por el arquero del conjunto local.

En el segundo tiempo Temperley siguió esperando de contra, mientras chicago  buscaba el empate.

A los 10 minutos Perazzo lo saca a Mauro González y manda a Brayan Perea al campo de juego. Con este cambio Temperley pierde el dominio del mediocampo y Chicago se acerca con peligro al arco defendido por Crivelli. seis minutos después, Perazzo vuelve a mover el banco y corrige enviando a Di Lorenzo en reemplazo de Messiniti.

No obstante el gasolero siguió parado de contra, esperando muy atrás, y pasó lo que sucede cuando defendés muy cerca de  tu arco. a los 78, en una mala salida, Di Lorenzo intenta cruzar largo el balón, para la izquierda, pero el pase es interceptado por Mater que salió disparado con el útil y desde el círculo central alargó para Araujo, Este se filtró entre Demartini y Prieto piso el área y sacó el derechazo fuerte cruzado abajo, venciendo la resistencia de Crivelli marcando el empate definitivo.

Temperley tenía todo para ganarlo pero una vez más dejó escapar los 3 puntos por no hacer lo que mejor le sale, mantener la presión alta y darle juego a sus delanteros.

 

SINTESIS:

Nueva Chicago:1

 

1 Alan Minaglia; 4 Gonzalo Vivas, 2 Luis Maldonado, 6 Rodrigo Tapia, 3 Juan Monteagudo; 10 Arnaldo González(62′ 15 Lucas López), 5 Axel Juárez, 8 Facundo Mater, 11 Facundo Castillón(55′17 Aldo Araujo); 7 Alejandro Melo, 9 Emiliano Trovento(75′ 16 Favio Brizuela)

 

DT: Rodolfo De Paoli

 

78′ Aldo Araujo

 

Temperley: 1

1 Federico Crivelli; 4 Gonzalo Asís, 2 Fernando Alarcón, 6 Nicolás Dematrini, 3 Sebastián Prieto; 7 Mauro Cerutti, 5 Federico Fattori, 8 Emanuel Ibáñez, Mauro González[A](65′ 14 Brayan Perea); 11 Nicolás Messiniti(71′ 15 Leonardo Di Lorenzo), 9 Lucas Baldunciel(81′ 17 Alexis Vega)

 

DT: Walter Perazzo

 

Suplentes: 12 Jhonny Da Silva, 13 Brian Machuca, 16 Emiliano Ellacópulos, 18 Roberto Brum

 

14′ Mauro González

 

Te invitamos a escuchar el gol de Mauro González relatado por Leo Recart 

 

 Mario Ejarque

 

República de Mataderos

 

INCIDENCIAS: A los dos minutos el encuentro fue detenido por el árbitro un lapso de diez minutos por incidentes entre barras de chicago en la tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios