El Celeste suma una nueva derrota y no encuentra el rumbo

» Por Luis Alberto Digiano

El viejo proverbio futbolero de «técnico que debuta gana», se cumplió en Río Cuarto para dejar sin nada al Celeste. Porque el local Estudiantes con la dirección técnica ahora de nuestro conocido Iván Delfino le ganó a Temperley por un tanto contra cero. Si usted que esta leyendo la nota me dice «siempre lo mismo pero volvimos a perder», bueno yo le puedo decir que si bien en el fútbol los merecimientos no valen, esta vez el Gasolero mereció un poco más de suerte porque el empate era lo más justo.

 

Y, se lo voy a explicar porque el dueño de casa no hizo mucho más que el Celeste. Su goleador Luis Silba convirtió un tiro libre penal por una falta de Agustín Sosa a él mismo y que podemos decir que según mi opinión, había posición adelantada de ese jugador que el árbitro Néstor Sosa desconoció y que el juez de línea Martín Saccone hizo la vista gorda.

Luego de un primer tiempo parejo donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Toto Reinhart y Emanuel Ibañez en su regreso para el Celeste vestido de azul en esta oportunidad y Bajamich, Cainelli y Silba para el celeste riocuartense, pudieron concretar.}

En el complemento y cuando parecía que el encuentro finalizaba sin abrir el marcador, a los 20 llegó la jugada contada más arriba que le valió para los locales quedarse con tres puntos que le dan un poco más de vida en el fondo de la tabla.

A partir de ahí la desesperación en los visitantes que tuvieron a un Adrián Arregui de gran actuación, lo mismo que Reinhart y fue así que el Toto perdió el empate en una jugada que la pelota se fue rozando el palo izquierdo del golero ex River Franco Pretoli, luego un remate de afuera de Agustín Paz (pide titularidad), la sacó el zaguero Arturi en la línea y en el final Luis López sacó un violento remate que otra vez el buen arquero Petroli lo conjuró.

Además en el medio de todas estas acciones, el mismo Arturi provoca una idéntica jugada en el penal de Estudiantes, al tomar al «Animal» López, pero Sosa dijo «siga siga» y después no hubo tiempo para más.

Llegó el final con la alegría para los locales y la decepción para los conducidos por el «Chaucha» Bianco que suman seis cotejos sin conocer la victoria.

La revancha será el próximo sábado a las 18.10 cuando en el Beránger reciban a otro necesitado de triunfos como All Boys.

Una semana complicada para el Celeste con muchos rumores, pero lo mejor que puede pasar es barajar y dar de nuevo, corregir errores grosos, ver que jugador está mejor, como lo demostró el chico Jonathan Maza en su debut ayer como refuerzo proveniente de Ituzaingó y ya también podrá contar con el marcador Rodrigo Mazur, otro de los que llegaron recientemente al club.

Párrafo aparte para el juez Néstor Sosa que como varios de sus colegas cuando van al interior, son totalmente localistas y lo demuestran.

 

Síntesis:

Estudiantes Río Cuarto: 1

Franco Petroli, Leonardo Flores(79′Gonzalo Maffini), Gastón Arturia, Lucas Landa, Facundo Castet, Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente(84′Ramiro Balbuena), Luis Silba(79′Francisco Romero), Mateo Bajamich.

 

DT: Ivan Delfino.

 

 68′  Luis Silba (de penal)

 

Temperley: 0
Matías Castro, Adrián Martínez(86′Agustín Paz), Alan Pérez(ET Ezequiel Navarro), Nicolás Demartini, Agustín Sosa94′),  Lucas Baldunciel(70′Jonathan Maza), Adrián Arregui, Tobías Reinhart, Luciano Nieto, Emanuel  Ibáñez(70′ Franco Ayunta), Luis López.

DT: José María Bianco.

 

Suplentes: Jerónimo Pourtau, Gastón  Bojanich, Pablo Casarico, Gabriel  Altamirano, Facundo Kruger.

 

Néstor Sosa (mal)

 

 Antonio Candini

 

Te invitamos a escuchar el comentario de Franco Da Re 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios