El Celeste volvió al triunfo y sigue soñando

» Por Luis Alberto Digiano

Atlanta 0 Temperley 2

«Estamos muy contentos por el triunfo porque se nos volvió a abrir el arco y felices porque sumamos de a tres que es lo que anhelamos desde haca algunas fechas que no se nos daba y este es el premio al esfuerzo de todo el equipo y el cuerpo técnico que siempre lo busca. Ahora a seguir y pensar en el partido con Almirante Brown del proximo sábado en casa y ojalá también logramos un triunfo para toda la gente que nos alienta partido tras partido», palabras de Julián Malvilla al término del encuentro que sirve como anécdota también en cuanto que la derrota le costó el puesto al técnico bohemio Mario Sciaqua que dejó su cargo y curiosamente en la platea se encontraban los conductores tácticos Omar Defelipe y Gabriel Shurrer.

El encuentro venía disputado con el predominio del visitante que fue quien en  la primera etapa intentó jugar y creo situaciones como para irse al descanso en ventaja.

Primero fue Facundo Kruger (merece un gol) que estrelló su disparo de derecha en el travesaño, también un remate de Malvilla se fue apenas desviado y cuando el cero a cero parecía que era el resultado de la primera etapa, el marcador central local Mosca agrede en el área a Marcos Arturia y el árbitro bien ubicado decretó primero la expulsión del futbolista local y luego decretó el tiro desde los 12 pasos.

La pena máxima en tiempo de descuento a los 46, el eficiente marcador de punta izquierda de gran actuación Lucas Angelini se hizo cargo de la pena y con un tiro suave al palo derecho del arquero Alejandro Sánchez que eligió el otro lado.

Felicidad para el Gasolero por el triunfo parcial y desconcierto en los Bohemios.

En el complemento el partido no varió, Temperley siguió con el predominio con grandes actuaciones del fondo especialmente en la figura de Agustín Sosa, la seguridad de Jorge Scolari, el medio juego bien comandado por Nico Da Campo (la figura de la cancha), la habilidad de «Papelito» Sánchez aunque con muchas intermitencias, el sacrificio de Facu Kruger y Marcos Arturia y el desnivel por todo el ataque de Julián Mavilla.

También merece un párrafo aparte el golero «Pancho» Rago muy reconocido por la parcialidad local por su paso en Atlanta, porque si bien el dueño de casa no llegó mucho, pero tuvo dos contenciones muy complicada, que él las convirtió en simples.

Por momentos le cedió el juego al Bohemio pero a los 38 minutos, Luis López quien había ingresado por Kruger, definió dentro del área luego de una gran jugada de Pedro Souto (había entrado por Arturia) con su centro y el goleador no lo festejó por su pasado en Atlanta.

Como si esto fuera poco en el final Juan Imbert, había ingresado por Brian Sánchez, en una jugada personal deja cuatro jugadores en el camino y su remate final fue bien conjurado por el golero local.

El final llegó con la alegría en el Gasolero que le permite seguir soñando fuerte en el Reducido, seguir sumando ahora de a tres y el desconcierto en el local que se fue silbado, cuestionado y que le costó el puesto al ex jugador de Colón.

El árbitro Julio Barraza de mucha experiencia no tuvo quizás una actuación memorable, pero cometió algunos errores de concepto, pero que en definitiva no incidieron en el resultado.

El próximo partido de Temperley será el próximo sábado en el estadio Alfredo Beranger que ese día cumplirá 100 años de su primer partido (13 de abril de 1924 frente a Dock Sud con gol de Pedro Fernández, 1 a 0), frente a Almirante Brown a partir de las 15.05.

 

Síntesis

 

Atlanta: 0
Alejandro Sánchez; Leonardo Flores(77′Vito Esmay), Dylan  Gissi, Fernando Evangelista, Nicolás Mosca 45′ Alejo Dramisino(ET’Walter Rueda), Juan Requena(59′ Nicolás Previtali), Leonardo Marinucci(59′Nicolás  Medina),Lucas  Rios,(59′David Maguicha), Federico Bisanz, Ivo Constantino.

DT: Mario Sciaqua.

 

 

Temperley: 2
Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo  Segovia, Lucas Angelini, Emanuel Ibáñez(61′ Leandro Lucero), Hernán Da Campo, Brian Sánchez(67′Juan Imbert), Marcos Arturia(77′Pedro Souto), Facundo Kruger(77′Luis López), Julián Mavilla(67′ Francisco Ilarregui). 

DT: Pablo Frontini.

 

Suplentes: Valentin Díaz, Leandro Lugarzo, Fernando Martínez, Mathyas Lugo. 

 

46′ Lucas Angelini (de penal)

83′ Luis López

 

Julio Barraza (regular)

 

León Kolbowski.

Aquí podes escuchar el comentario del partido por Luis Digiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios