El Futuro Ya Llegó

» Por Pablo Guido

Fernando Ruíz Pateo el tablero y puso en cancha un  equipo conformado por mayoría de jugadores de la cantera. Los pibes pusieron el corazón en cada pelota y cortaron la racha negativa de 4 derrotas al hilo ganando el encuentro ante el Pincha de Caseros por 3 a 2

Fue una semana complicada para Temperley. Tras las cuatro derrotas al hilo, hubo una reunión entre los referentes del plantel y dirigentes del club, las versiones del alejamiento de Ruiz arreciaban en las redes, aunque desde la dirigencia sostenían que no lo iban a echar. Se hablaba de varios cambios en la formación inicial que entra fulano, sale mengano. El entrenador debía pegar un golpe de timón si quería cambiar el destino del barco que se dirigía indefectiblemente hacia el naufragio y apeló a los pibes.
Es así que para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires hizo 6 cambios en la alineación titular con respecto al partido con Alvarado.

El partido arrancó disputado en el medio Franco Díaz que reemplazó a Gaspar Vega se multiplicaba para recuperar el balón y distribuirlo habilitando a derecha e izquierda a Vivanco y Sosa que se proyectaban por sus respectivos laterales con la intención de abastecer a los delanteros.

A los 12′ resurgieron los fantasmas Gonzalez recuperó el balón y habilito a Coacci que envió el centro al borde del área chica y Pugliese puso en ventaja al equipo dirigido por Giganti. Y parecía que Temperley volvería a sufrir como en fechas anteriores. El pincha se replegó para defender la ventaja y Temperley buscaba por uno y otro lado vulnerar la valla defendida por Centurión. Franco Díaz se hizo dueño de la mitad de la cancha. Toledo, Campana y Allione se asociaban con Sosa y Vivanco para acercar la pelota a los delanteros y todo hacía preveer que Temperley podía empatarlo. Sin embargo los primeros 45 se fueron con Estudiantes en ventaja 1 a 0

Para el segundo tiempo Ruíz dispuso el mismo equipo excepto la modificación obligada por la lesión de Mulazzi que fue reemplazado por Machuca (otro pibe del club).

Temperley Buscaba y buscaba mientras que la visita esperaba y apostaba al contragolpe. A los 13 del segundo Tiempo Melo pierde el balón en la salida, Campana  habilitó a Allione que esperaba en la medialuna y se metio al area con pelota dominada buscando el espacio y con un remate bajo, al palo derecho de Centurión entre varios defensores visitantes marcó el empate para Temperley.

El gol renovó las esperanzas de los chicos celestes y descolocó al pincha. Temperley seguía siendo el dominador de las acciones y llegaba con volumen de juego al área de la visita. 10 minutos después un balón que se perdía por línea de fondo tras el centro de Sosa fue tomado con las manos por Tunessi (que se encontraba haciendo movimientos precompetitivos detrás del arco de Centurión). El árbitro Méndez Cedro cobró falta expulso al suplente y dio tiro libre indirecto para Temperley desde el vértice del área grande con la línea de meta, como si fuera un corner corto. Del tiro libre se hizo cargo Allione. Este envió un centro llovido a la línea del área chica que Vivanco de palomita clavó en el ángulo superior derecho de Centurión poniendo en ventaja a Temperley por 2 a 1. Pero todavía faltaba y los pibes siguieron defendiendo cada pelota con el corazón en la mano. Estudiantes fue en busca  del empate y casi lo consigue de no ser por Vivanco que arrojándose al piso evitó el empate en la línea.

A los 87 cuando se Moría el partido Molina sorprendió a  Centurión y marcó el tercero aprovechando un centro rasante al área de Contreras que había recuperado el balón en la salida del pincha.

dos minutos después Bolzicco marcó el descuento poniendo el marcador 3 a 2 Y esto le dio Ánimos a los de Giganti para tratar de igualar el partido en los 4 adicionados por el Árbitro. Pero los pibes pelearon cada pelota como si fuera la última y se quedaron con la victoria.

La nota triste del día la lesión de Mulazzi, rotura de tendón de Aquiles, que le demandará al menos 6 meses de recuperación.

 

Sintesis

 

Temperley: 3

Joaquin Papaleo; Agustín Sosa, Lucas Mulazzi(43′Brian Machuca), Facundo Gómez, José Vivanco; Agustín Toledo, Franco Díaz, Agustín Allione(80′Elias Contreras), Agustín Campana; Lucas Baldunciel(91′Claudio Villagra) y Román Brotzman(80′Mauro Molina).

 

DT: Fernando Ruíz

Suplentes: Federico Crivelli, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Axel Paiva, Tobías Reinhart.

 

 59′ Agustín Allione

 69′ José Vivanco

 87′ Mauro Molina

Estudiantes BA: 2
Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobias Ostchega(70′Lautaro Díaz); Rodrigo Melo, Joao Fernando(70′Gastón Verón, Sebastián Gonzalez(75′Nicolás Del Priore), Gianluca Pugliese(58′Enzo Acosta), Enzo Coacci(70′Matías Pérez Acuña), Tomás Bolzicco.

 

DT: Mauricio Giganti

 

Goles:

 12′ Gianluca Pugliese
 89′
Tomás Bolzicco
Incidencia: A Los 68′ El árbitro Expulso a Maximiliano Tunessi suplente de Estudiantes de Buenos Aires por tomar el balón con la mano antes de que saliera de los límites del campo de juego.

Gerardo Méndez Cedro

 Alfredo Martín Beranger

Te invitamos a Escuchar el Comentario del partido en la voz de  Luis Digiano y Mario Battini    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios