Fue empate.

» Por Marcelo González

El triunfo le hubiera asegurado a Temperley su lugar en el reducido y una mejor posición de cara a los octavos, por el tema de la localía y la ventaja deportiva, pero …

Ahora necesita un punto en Isidro Casanovas, donde Almirante tendrá muchísimo en juego, pensando en la punta de la Zona A.

El partido frente a Morón era un verdadero desafío para los muchachos del Chano, que presentó los mismos once que merecieron mejor suerte en Santiago del Estero, donde el Celeste jugó un excelente primer tiempo, pero pagó caro sus errores en la definición y en defensa.

Frente al Gallo, Temperley disputó un partido donde los dos necesitaban el triunfo.

En el comienzo de la primera etapa, el Celeste intentaba llegar, buscando que la pelota pasara por los pies del Toto o el Chichón, pero en una desgraciada jugada de Agustín Sosa, en el primer cuarto de hora, Morón se encontró con un penal, bien sancionado por el árbitro Franco Acita, de muy pobre desempeño en el resto del partido; Braian Orosco, es bueno este 10, superó al bueno de Pourtau, quien estuvo muy cerca, pero muy cerca realmente, de contenerlo.

Luego del sacudón, Temperley, intentando no desordenarse, fue en busca del empate, y estuvo muy cerca en un cabezazo de Krüger (cómo gana de arriba Facundo …); se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arquero Galván.

Ya en el segundo tiempo, el Celeste tuvo su merecido premio a los 8 minutos cuando luego de un centro del “animal” López, el mismo Krüger estrelló la pelota en el palo y el rebote cayó en los pies del pibe Altamirano, quién se tomó su tiempo y la puso arriba y a la izquierda para poner el 1 a 1.

Temperley fue por más y lo tuvo en los pies de Pesadilla y en dos escapadas por derecha de Agustín Paz, quien prefirió buscar el arco antes de dar el pase atrás para la llegada de sus compañeros.

Hay que decir también que, una vez más, Pourtau dijo presente y ahogó el grito de gol de Gonzalo Salega cuando sacó una pelota que se le metía a la derecha en el arco de la 9 de Julio.

En el balance general, Temperley, que pareció merecer más, sumó un punto importante ante un rival directo.

Ahora es el turno de visitar al Almirante: se necesita un punto, pero, calculadora en mano, debe señalarse que el Celeste, en esta etapa de definiciones, cuenta con una importante diferencia de gol.

 

Síntesis:

Temperley: 1

Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa (ETAdrián Martínez) , Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart(75′Agustín Paz), Adrián Arregui, Gabriel Altamirano(83′Lucas Baldunciel) , Luciano Nieto; Luis López(83′Franco Ayunta) y Facundo Krüger (75′ Jonathan Maza).

 

DT: Alejandro Orfila

 

Suplentes: Matías Castro, Gastón Bojanich, Emanuel ibáñez, Matías Sánchez

 

 54′ Gabriel Altamirano

 

Dep. Morón: 1 

Bruno Galván; Damián Adín, Pablo Calderón, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Santiago Kubiszyn(69′Gonzalo Berterame), Pablo Ferreira, Brian Orosco(83′Agustín Allione), Diego Sosa(59′Gonzalo Salega); Franco García(59′Santiago Sala) y Ezequiel Rescaldani(83′Leonardo Ramos).

 

DT: Fabián Nardozza

 

 17′ Braian Orosco (de penal) 

 

 Franco Acita(regular)

 

 Alfredo Beranger

 

 

Te invitamos a escuchar el comentario del partido por Luis Alberto Digiano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios