Lautaro Maldonando «Cuando llegué al arco y me aplaudió toda la tribuna, se me cayeron algunas lágrimas, fue algo soñado.

Lautaro Maldonado, Arquero del Club Atlético Temperley y surgido de las inferiores del mismo, mantuvo un dialogo con nosotros durante ‘Todo X Temperley’ el pasado jueves y nos contó sus sensaciones durante el partido ante Flandria y su viral video cuando su familia se enteró.

 

En la fecha 13 de la Primera Nacional, Lautaro jugó su segundo partido en el club, pero debutaría como titular de local en el ‘Alfredo Beránger’ «La verdad que no se dio como yo esperaba, fueron muchas sensaciones lindas por haber estado ahí por primera vez, la cancha estaba explotada, de noche y con la gente que no paraba de alentar, es algo imponente. Uno se prepara para hacer las cosas bien, pero a veces no resultan. Sé que el camino es largo y, si Dios quiere, voy a seguir haciendo las cosas bien y a tener muchos más partidos en el ‘Beránger’, que es lo que yo quiero. Vamos a ir a por más, el año es largo». No tuvo el partido ideal, con una derrota y dos goles en contra, pero mantiene una personalidad fuerte y una mente clara, «El jugador siempre quiere dar lo mejor, para el mismo, para el público, para el equipo. Siempre va a haber gente con malos comentarios, aunque hagas bien las cosas, pero uno no tiene que agarrarse de eso, tiene que estar con su gente y seguir. Grandes arqueros tuvieron errores al principio, en la elite del futbol también hay, no es la muerte de nadie, estoy tranquilo porque si llegué ahí es porque me lo gané. A veces tenes un mal día, lo importante es tener una mente fría y entrenar para que no vuelva a pasar».

 

Su debut como profesional en primera se había dado el año pasado en la fecha 2 de la ‘B Nacional’ frente a Defensores de Belgrano en condición de visitante, con un buen rendimiento, el equipo logró una victoria por 2-0, entonces ¿La emoción le jugó en contra esta vez? «Si, totalmente. Si los comparas, es una sensación rara, estuve más tranquilo a pesar de que era mi debut. En el Beránger se me notaron los nervios, pero no es lo mismo jugar de visitante y de local, nunca le queres fallar a tu gente. Yo siempre quise jugar de local». «Cuando llegué al arco y me aplaudió toda la tribuna, se me cayeron algunas lágrimas, fue algo soñado. El cariño de la gente fue mucho mayor del que me imaginé, yo no soy de mirar mucho las redes sociales, pero a veces me llegan mensajes bancándome. Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a este club, por la gente sobre todo».

 

También se le consultó por el video contándole la noticia a su familia, el cual se viralizó en todas las redes sociales debido a lo entrañable de la reacción de su abuelo, «Es algo muy emocionante, toda mi familia es hincha del club gracias a mi abuelo, que fue el último en enterarse porque yo quería que él se entere por mí en persona. El sábado antes del partido se lo dije y lo grabé porque sabía que se iba a emocionar. Desde que arranque en 2011 esperó este momento, estoy muy contento. Él es una persona mayor y siempre quiso cumplir un sueño así, yo, por suerte, lo pude cumplir y él me pudo ver, que es lo que más quería». ¿Cuántos años tenías cuando llegaste? «Yo tenía 12 años en 2011, en edad infantiles, hace más de 10 años que estoy en el club defendiendo la camiseta. Estoy tratando de disfrutar la profesionalidad lo más que puedo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios