Luciano Nieto «A la gente le pido que siga apoyando y creyendo»

» Por Martín Rodríguez Pinto

Luego del empate 2-2 entre Temperley y Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 10 de la Primera B Nacional, en Todo X Temperley el jueves por la noche,  pudimos tener una conversación con Luciano Nieto, volante y autor del primer tanto del partido.

 

El encuentro tenía la impresión de terminar en una victoria para el visitante, pero un penal cobrado por Martín Pino, quien había hecho el 2-1 en contra, en el minuto 95 dejó un empate con sabor amargo, cuando se le consultó a Luciano por el desenlace este respondió “Para nosotros es importante seguir sumando, sabemos que esto es largo y somos un equipo que tenemos que sumar. Obviamente estoy contento de que se me haya abierto el arco, sabemos que no va a ser fácil, pero no perdiendo y haciéndonos fuertes de local, a la larga eso tiene sus frutos. Somos conscientes que no tenemos que cometer algún que otro error antes del final, más sabiendo que teníamos el partido medio cerrado, pero es algo del futbol, hay que aprender de estos errores”.

En su 9° partido con la camiseta del celeste ya pudo conseguir su primer gol en una cancha complicada. “Sabíamos que iba a ser así, el pasto estaba raro, un poco alto, por eso en los pases se quedaba un poco la pelota. No son excusas, pero iba a ser un partido duro y e no iba a haber tanto juego, y eso influyó”. También se refirió al momento del equipo y del hecho de estar tan cerca de la punta, “Nosotros queremos seguir prendidos ahí, queremos corregir errores y falencias desde arriba, estando más abajo la presión es otra y no es la idea, nos propusimos el ser competitivos en la pretemporada. Hay que ser optimistas, más allá de que se dice que el empate fue con sabor a poco, nosotros no lo vemos así y queremos seguir sumando, no es casualidad estar arriba, es trabajo, constancia, optimismo y el seguir apoyando. Ahora tenemos un lindo partido en casa y, si ganamos, podemos estar entre los primeros puestos”.

Las lesiones son un impedimento bastante común en este momento, ya sea por mala suerte por la seguidilla de partidos en el torneo, estas lesiones preocupan a los hinchas y los jugadores. «El saber que tenemos varios lesionados afecta, que nuestro capitán no pudo jugar, «El Pato» (Patricio Cucchi) tampoco, Gabi Altamirano, Mati (Fidel Castro) que le pasó lo que le pasó y tuvo que atajar Jero (Portau) que no venía atajando. Yo creo que a los que les toca, cumplen, el «Chaucha» (José María Bianco) siempre nos dicen que entran solo 11 a la cancha y que son muy importantes los de afuera, que se esfuercen y creen una competitividad sana». 4 partidos en 2 semanas es bastante exigente en cuanto a lo físico, pero no es algo que preocupa en el equipo, «Todos jugamos lo mismo, nos toca sufrir varias lesiones, pero no creo que influya. Tenemos un preparador físico, pero el cuerpo de un futbolista puede ser así, no hay edad o intensidad que te dé más probabilidad de lesiones, es así».

En general se enfocó en remarcar que el grupo tiene una actitud innegociable y una predisposición al trabajo duro, lo que se diga desde afuera afecta poco y nada. «Sabemos que el de afuera lo ve diferente, ven mejor los espacios o quien hizo un mejor partido o no, pero una vez que estás adentro de la cancha tratas de siempre defender al equipo, tenemos compromiso con la camiseta y con los compañeros. No dramatizamos adentro del vestuario, sabemos que se nos escapó un partido importante, pero después ya empezamos a pensar en la revancha, que viene ahora rápido». Esta actitud se viene formando desde la pretemporada, donde decidieron hacer un cambio con respecto al campeonato pasado, donde terminamos 26°, muy por debajo de la mitad de la tabla. «El club viene de una temporada un poco mala, pero sabemos que ahora es diferente, la realidad es otra, se siente la ilusión y la confianza, vamos a dar el 100% siempre. Soy muy competitivo, somos un grupo con compromiso y ganas de ganar. ¿Cómo no vamos a creer en nosotros? En el día a día te das cuenta, confío que vamos a llegar lejos. Podemos perder, pero siempre vamos con el ganar en la cabeza”. Es muy importante para ellos la unión y la confianza, eso lo dio a entender contando un poco de sus vivencias con el técnico y las ideas que se mantienen de estas. “Chaucha Bianco también es muy competitivo, no le gusta perder, es medio tramposo. Se hacen lindas prácticas, decimos que es para relajar y terminamos todos chivados, aunque sea fútbol tenis, todos queremos ganar y podemos trasladar esa actitud al próximo partido».

El día lunes 10 a las 21 horas se enfrentarán a Defensores Unidos, quienes están 2° con solo un punto por encima, en el “Alfredo Beránger”. Este encuentro mantiene al hincha en vilo debido a que una victoria podría colocar al club en una posición bastante elevada. «Ahora tenemos un lindo partido en casa y, si ganamos, podemos estar entre los primeros puestos”.

Pero ¿El hecho de ser el último partido de la fecha y ya conocer como salieron los partidos de los rivales directos afecta en algo? “Es lo mismo si arrancar la jornada o terminarla, son ustedes los que ven más eso, nosotros solo pensamos en ganar, no vemos tanto al resto. Con el equipo y el técnico sabemos que tenemos muchas chances de poder ganar, sabemos que podemos perder, pero así es el fútbol. Va a ser un partido duro, vienen bien, pero nosotros somos un grupo duro, aguerrido u comprometido, nosotros competimos y nuestra hinchada y familiares nos dan un plus extra»

Por ultimo aprovechó para dejar un mensaje al hincha gasolero de tranquilidad y cariño, «A la gente le pido que siga apoyando y creyendo, se siente un ambiente diferente en la cancha, la gente hace sentir su cariño ahí o por mensajes en las redes sociales».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios