Nicolás Demartini «Hoy el objetivo es que el club logre lo mejor, el resto viene solo»

» Por Martín Rodríguez Pinto

Como todos los jueves en Todo X Temperley a las 20 hs, tuvimos un dialogo interesante con alguien relacionado con el club, en este caso fue el zaguero por izquierda, Nicolás Demartini, quien es uno de los pocos en jugar todos los minutos disputados del campeonato, y se están preparando para el choque con San Martín de San Juan este domingo para intentar subir al primer puesto.

 

Este año de Temperley está siendo brillante, y eso se debe al gran compromiso y esfuerzo que están realizando los jugadores dentro y fuera de la cancha, Nico nos habló un poco sobre su relación con ellos y un poco sobre la situación del grupo, como, por ejemplo, la presencia de algunos veteranos como Adrián Arregui o Luis López y la arenga del primero durante el entre tiempo del último partido,  «Es lindo, son jugadores que tuvieron su experiencia y tuvieron muchos años en el futbol y el ascenso. Tienen mucha hambre de gloria, lograron muchas cosas juntos. Hay varios chispazos de chicos y gente que vienen de abajo, los que venimos de ahí tenemos un sueño y los más grandes vienen una hora antes a entrenar y tienen ganas de ganar, eso es muy lindo para nosotros».

 

También tuvo palabras para su compañero en la zaga central, Alan Pérez, y su forma de ser en la cancha. «Con Alan nos entendemos bien, es un jugador con experiencia y es más sencillo al tener a un jugador con su experiencia, agresividad y carácter, es fundamental. También me tocó hacerlo con Navarro o con Boja (Gastón Bojanich), creo que todos los que tienen la chance de jugar lo hacen de gran manera y demuestra lo que hacemos en el día a día». Sobre la jugada de Pérez en la zona ofensiva de la cancha «Ya es la segunda o tercera vez que se manda, pero está bien, él tiene que jugar suelto y nosotros lo tenemos que cubrir, a veces le agarra unos ataques». Sin embargo, esas jugadas tienen doble filo, porque, aunque ataques con un hombre de más, también se puede desordenar una defensa debilitada en cantidad, esto comentó. «Muchas veces esperamos lo básico, que lo siga el nueve o el media punta, pero muchas veces hay que dar otro tipo de orden defensivo, somos los que mejor vemos la cancha, pero a todos los defensas nos descoloca cuando nos ataca un central, genera más dudas sobre las posiciones y las marcas».

 

Aunque no todos son color de rosas, puesto que las lesiones se están haciendo presentes debido a la alta exigencia del calendario deportivo, uno de los afectados fue el arquero titular, el uruguayo Matías Fidel Castro, lo cual produjo un cambio donde entró Jerónimo Pourtau, pero ¿Esto afectó a los defensas? «No, la verdad que no. sabemos que podemos tener la seguridad de Mati, yo lo conozco desde hace muchos años, pero lamentablemente le llegó la lesión, porque venía haciendo las cosas bien, pero también sabemos que atrás hay chicos que vienen esforzándose para tener la chance. Le tocó a Jero (Pourtau), lo está haciendo bastante bien, son sus primeros partidos en Temperley y hay que apoyarlo y darle la confianza, estoy contento con él». Y sobre la seguidilla de partidos nos comentó «Si, la verdad que fueron muchos rivales duros en esta seguidilla que tuvimos, pero la verdad bien, nos puso a prueba con los rivales que están peleando arriba. Contento con el rendimiento del equipo, todos están dando una buena versión de sí mismos, y eso beneficia al equipo».

 

 

Su participación en el torneo está siendo bastante destacable, y se puede entender debido a su experiencia en primera con Tigre, logró jugar partidos con, entre otros, River Plate o Boca Juniors, lo cual lo vuelve un jugador más capaz para estas instancias, pero también nos puede hacer dudar por si está posibilidad de volver a la elite del país puede afectar a su rendimiento en un momento clave del campeonato, «Hoy el objetivo es que el club logre lo mejor, el resto viene solo. Si el día de mañana no me toca estar en el club, o cuando haya una oportunidad de salir, se verá, pero ahora no pienso en eso, solo pienso en ganar el domingo y llegar a la cima”. “Puede ser que en algún momento se dé, pero no lo tengo en la cabeza, solo quiero jugar y sumar minutos» finalizó para calmar y tranquilizar a los hinchas.

 

Este domingo 16 de abril, se enfrentarán a San Martín en condición de visitante, con la posibilidad, en caso de una victoria, de colocarse punteros del torneo, «Ya estuvimos hablando de los rivales, de sus jugadores. Hay jugadores de buen pie, hay que estar atentos, como en el partido pasado, y hay que estar en todos los detalles. El 4-1 (Ultimo partido del rival en la fecha 11 frente a San Martín de Tucumán) es un resultado medio mentiroso para ellos, es un rival duro que siempre ataca, seguramente quieran seguir subiendo y se hacen fuertes en casa». El rival es complicado, pero ¿La posibilidad de ser puntero también afecta al grupo para encarar el encuentro? «Nunca me pasó, pero no sé, hasta el momento no. Sabemos que no pudimos ganar de visitante y es una deuda que tenemos, siempre es importante sumar, peor los tres puntos de visitante, hoy en día, son fundamentales. Muchos equipos se hacen fuertes de local. Sería lindo, nos pondría en un lugar privilegiado, pero no dejamos que eso nos entre en la cabeza, ahí son fundamentales los más experimentados».

 

Finalmente le mandó un mensaje personal al hincha al sentir que este está constantemente presente en el gran momento que pasa el club, «Quiero agradecer al hincha por todas las fuerzas que nos mandan partido a partido, su alegría y apoyo. Se nota en la cancha, las redes y la calle, espero que sigan así porque nos da fuerza para dejar a Temperley en lo más alto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios