Otro empate que no sirve para sumar

» Por Luis Alberto Digiano

 

«Hay que meter más para volver a ser los que fuimos en la primera parte del campeonato», palabras de Lucas Baldunciel al término del encuentro. Mientras que Luciano «Chichón» Nieto expresó que «tenemos que seguir, ya van a venir las buenas, no tengo dudas».

Palabras de aliento en los ágiles del Gasolero que en 94 minutos no pudo ganarle al «Candombero» que marcha en las últimas colocaciones y que tiene la valla más vencida del torneo.

 

Un cero a cero que reflejó lo que vimos en la Isla Maciel, porque tanto el local, como el Celeste por momentos se prestaron la pelota, con pocas acciones de riesgo frente a los arcos y donde se presagiaba que el que se equivocaba en alguna jugada, perdía el encuentro, pero eso no ocurrió. Hicieron tablas y el punto no le sirvió ni a uno ni a otro.

Temperley nos ilusionó los primeros 20 minutos de cada tiempo, pero después se repitió en una salida lenta, cansina, sin sorpresa y donde los que saben, caso Nieto o el Toto Reinhart aparecieron en demasiado cuentagotas.

De riesgo fue el local que dirige el «Chavo» Darío Lema quien remató en alguna oportunidad al arco en esta ocasión bien custodiado por Jerónimo Pourtau (reemplaza a Matías Castro, con alrededor de un mes de inactividad), quien respondió con seguridad no brindando rebote alguno y en la visita, una jugada que el golero Atamañuk le sacó a Nieto, un cabezazo de Patricio Cucchi (había ingresado por Ayunta) que se fue cerca palo izquierdo y un tiro libre desde la derecha del «Chichón», que nadie pudo conectar cuando los defensores miraban y el arquero estaba vencido.

En el conjunto dirigido por el «Chano» Alejandro Orfila se destacaron el primer marcador central Alan Pérez quien se tuvo que esforzar bastante en el fondo, el despliegue y oficio de Adrián Arregui en el medio y la voluntad de Nieto que intentó aunque con intermitencias en el juego.

Como es habitual siempre o en la mayoría de las veces tenemos que hacer un párrafo aparte para el juez del encuentro Julio Barraza, quien siguió el encuentro lejos de la jugada, mostró un sentido bien localista y lo más grave en el inicio del partido no cobró un claro penal de Ceceri a Franco Ayunta y otro no tan evidente contra Reinhart, completando una actuación para el olvido.

Como lo dice el título un empate que al Celeste no le sirve porque hay que sumar de a tres para poder soñar con recuperar entrar en el Reducido y en la Copa Argentina y nuevamente las ansias se trasladan al próximo sábado cuando a las 15.30 el Gasolero enfrente en el estadio Alfredo Beránger a su similar de Almagro, que ahora dirige nuestro conocido Fernando Ruiz.

 

Síntesis:

 

San Telmo: 0

Cesar Atamañuk; Martín Vallejos(88′Abel Amaya), Héctor González, Kevin Ceceri, Santiago Bustos; Adrián Fernández(75′Gustavo Villarruel), Juan Requena, Ramiro Luna(88′ Agustín Stancato), Rodrigo González, Ezequiel D’Angelo(63′Lionel Laborda), Erik  Bodencer. 

 

DT: Darío Lema.

 

 Temperley: 0

Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich, Rodrigo Mazur, Emanuel Ibáñez, Adrián Arregui, Tobías Reinhart(64′Lucas Baldunciel), Luciano  Nieto(86′ Facundo Kruger), Matías Sosa(64′Agustín Paz), Franco Ayunta(64′ Patricio Cucchi). 

 

DT: Alejandro Orfila.

 

Suplentes: Lautaro Maldonado, Ezequiel Navarro,  Pablo Casarico, Gabriel Altamirano, Juan Martín Busto.

 

 Julio Barraza (mal).

 

 Estadio: Osvaldo Baletto

 

El comentario de Luis Digiano al término del partido 

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios