San Telmo le hizo bailar el candombe al Gasolero

» Por Luis Alberto Digiano

San Telmo 3 Temperley 0

«El resultado lo dice todo creo que no hay mucho más para analizar y en la semana trataremos de corregir los muchos errores que cometimos hoy (por ayer) y veremos si estamos para jugar de tal o cual manera», conceptos de Pablo Frontini conductor táctico del Celeste al término del encuentro.

Mientras que por su parte el volante Nicolás Dacampo quien le tocó salir en el entretiempo comentó que, «no fue un buen partido en todas las líneas y es el momento de barajar y dar de nuevo porque la revancha será el sábado próximo frente a Rafaela en nuestra casa y es donde tenemos que sacar si o si lo tres puntos para seguir con la meta de estar arriba».

Y esa fue la realidad que se vivió en el estadio Osvaldo Baletto del Candombero porque más allá de dos buenas llegadas del visitante por intermedio de Luis López una y la otra de Pedro Souto que conjuró muy bien el arquero Bustos en el inicio de las acciones bajo la lluvia, luego el local se adueñó de las acciones principalmente del medio juego y de esa forma jugó con los errores del rival especialmente en defensa.

Fue así en tres minutos, a los 37 el zaguero Héctor González apareció por sorpresa entre varias piernas Celestes en las cuales una de ellas rebota justamente en Souto y la pelota dejó sin chance a «Pancho» Rago y luego a los 40, jugada colectiva de Adrián Fernández, centro bajo del marcador izquierdo Ayala y el volante Franco de buena actuación decretó el segundo tanto.

De ahí en más el desconcierto en el Once de Frontini que no le encontró la vuelta al encuentro, más allá de alguna jugada hilvanada por «Papelito» Sánchez con el «Tonchi» Frías o Julián Mavilla (había ingresado por Da Campo en el entretiempo, nunca le llevó peligro a un Bustos que fue un espectador de esa etapa.

A los 16 un centro perfecto de Lartirigoyen fue conectado de cabeza por Barreto para sentenciar un tres a cero que ya a esa altura del partido era como «cosa juzgada».

Importante triunfo de Telmo que le permite estar en los puestos de arriba y toque de atención para el Gasolero que no puede perder más puntos si quiere ser protagonista en la avanzada, sino deberá conformarse con ver el torneo de los puestos del medio para abajo.

Seguramente Frontini hará borrón y cuenta nueva luego de una charla con sus dirigidos y pensar ya en el partido del próximo sábado a las 19.10 en el Beránger frente a Atlético Rafaela que también viene golpeado ya que perdió de local con el Deportivo Morón de irregular campaña.

Si bien uno no es el conductor táctico que convive con los jugadores durante toda la semana pero es para pensar si por ejemplo Pablo Casarico no es el marcador central adecuado, o Lucas Baldunciel no merece estar de entrada lo mismo que el chico Julián Mavilla y si por ahí se pueden juntar nuevamente en ataque el «Animal» López y «Pesadilla» Kruger, además de esperar la recuperación de Rodri Mazur. Son preguntas nada más que quizás tengan una respuesta el próximo sábado.

Si bien el árbitro Yamil Possi no tuvo nada que ver con el resultado, es de mencionar que el capitán y volante central candombero Gabriel Ramírez jugó regalado ya que en el comienzo lo atendió muy mal a Luis López que lo sacó emocionalmente del partido.

Síntesis:

San Telmo: 3
Brian Bustos; Martín Vallejos, Agustín Lamosa, Héctor González, Rodrigo Ayala; Gabriel Ramírez, Iñaki Lartirigoyen(63′Julián Cossi), Emiliano Franco(63′Rodrigo González), Adrián Fernández (77′Matías Salerno), José Barreto(69′Gianfranco Lillo), Franco Tisera(77′Nicolás Heiz). 

DT: Alfredo Grelak.

37′ minutos, Héctor González y
40′ minutos, Franco, ambos para San Telmo.

57′ Barreto para San Telmo.

Temperley: 0

Francisco Rago; Agustín Sosa(81′Mathias Lugo), Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Pedro  Souto(65′Lucas Angelini), Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo( ET’Julian Mavilla), Juan Gabriel Frías (65′ Kruger), Brian Sánchez, Marcos Arturia( 65′Lucas Baldunciel), Luis

López 

DT: Pablo Frontini.

Suplentes: Valentín Díaz, Pablo Casarico, Fernando Martínez, Lucero.

Yamil Possi (regular)

Osvaldo Baletto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios