Solo Un Partenaire

» Por Pablo Guido

El Equipo de Perazzo sigue sin encontrar el rumbo y cayó derrotado ante el «Calamar» por 2 a 1

 

Temperley fue a Vicente López sin posibilidades de clasificar a la final por el primer ascenso y repitió los mismos errores que a lo largo de toda la Zona Campeonato A, Sin peso ofensivo ni volumen de juego el «Gasolero» navegó en la intrascendencia durante todo el partido. Cuidando en exceso el balón, solo intentaba progresar por las bandas pero cuando no encontraba el hueco para filtrar la pelota volvía hacia el campo de Temperley para volver a empezar.

Sufrió mucho la falta de un creador en el medio y nunca estuvo a tiro de ponerse en ventaja y a los 10 minutos de la primera etapa cometió el primer error que fue dejarle un tiro libre al equipo de Llop en la puerta del área recto al arco. Bogado no dudó y con un impecable disparo de derecha por encima de la barrera al ángulo superior izquierdo de Papaleo convirtió el primer tanto del partido.

A partir de ese momento fiel a su estilo El «Chocho» Llop retrasó las líneas del equipo de Saavedra y le dejó la responsabilidad a Temperley y se dedicó a esperar el contragolpe. Temperley fue en busca del empate para tratar de terminar lo más alto posible en la tabla y lavar la imagen que dejó su tránsito por este reducido, No obstante el esfuerzo fue en vano porque si bien avanzaba por derecha e izquierda careció durante todo el primer tiempo de volúmen de juego y si bien tuvo un par de posibilidades los centros al área de De Olivera nunca encontraron un destinatario celeste en la misma.

A los 28′ Bogado desde el fondo habilitó a Susvielles que le ganó las espaldas a Vivas y se proyectó solo con el balón perseguido por Vivas  Entró al Área Demartini salió tarde a cortar y el delantero colocó el pase medido al medio del área para que Tissera solo tuviera que empujarla para marcar el 2 a 0.

Sin demasiadas incidencias extras expiró el primer tiempo.

Para el segundo Perazzo apeló al Banco de suplentes y mando a la cancha a Ellacópulos por Contreras; Figueroa por Espinoza y Sosa por Baldunciel. Pero la tónica del encuentro no cambió las sociedades en el medio no funcionaron y los laterales «celestes» seguían chocando contra la doble línea de cuatro que armó Llop. A los 15′ del complemento Entró Cólzera por Marchioni y se empezó a mover el celeste pero los delanteros Vietto y Figueroa no estuvieron finos a la hora de definir. Pero el «gasolero» empezó a buscar por otros caminos y un centro de Cólzera que Figueroa bajo para Ellacópulos obligó a Lamberti a cortarlo con falta y Mastrangelo no dudo y marcó penal. del mismo se encargó «el loco» que abriendo el pie colocó el remate abajo contra el palo izquierdo de De Olivera descontando para el celeste.

Platense acuciado por la necesidad de goles se fue a buscarlos y a Temperley se le generaron los espacios pero no pudo capitalizarlo y las únicas claras que tuvo para empatarlo fue a los 47′ del complemento Ellacópulos le filtra el pase a Vietto que de media vuelta intento el remate pero el balón pegó en Zalazar que se cruzó en el momento justo para evitar que el disparo tuviera destino de red. y un minuto más tarde Cólzera deja solo a Ellacópulos que aparejado por Zalazar le pegó de zurda y De Olivera envió la pelota al tiro de esquina.

Sin mucho más se fue el partido y el único consuelo que le dejó al hincha gasolero es haber bajado de la final a Platense pero no por mérito propio sino debido a que los de Rio Cuarto ganaron 4 a 0 logrando la primera posición por diferencia de gol.

Así en la intrascendencia total deambuló Temperley en toda la zona campeonato empezó ilusionando a sus simpatizante con un triunfo por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste pero después de caer derrotado ante Agropecuario en Carlos Casares y en su casa ante Estudiantes de Buenos Aires nunca más pudo encontrar la huella del triunfo cosechando 4 empates y la derrota ante Platense que lo depositó en la 7ma colocación de la tabla solo seguido por ferro con las mismas unidades pero con menor diferencia de gol.

Si Temperley quiere tener posibilidades de soñar con el segundo ascenso. Perazzo deberá resolver urgentemente la falta de juego y de gol del conjunto que dirige sino será un recorrido muy corto por la zona revalida y deberá permanecer un año más en la segunda divisional del Fútbol Argentino.

 

Sintesis

 

Platense: 2

Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren(41′Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor(79′Patricio Pérez), Mauro Bogado(79′Roberto Bochi), Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra(58′Tiago Palacios); Matías Tissera y Joaquín Susvielles(58′Facundo Curuchet)

 

DT: Juan Manuel Llop

 

 10′ Mauro Bogado

 28′ Matías Tissera

 

Temperley: 1

Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Elías Contreras(ETEmiliano Ellacópulos), Federico Fattori(72′Franco Leys), Julián Marchioni(60′Ariel Cólzera), Lucas Baldunciel(ETMatías Sosa); Federico Vietto y Antony Alonso(ETMarcos Figueroa)

 

DT: Walter Perazzo

 

Suplentes: Federico Crivelli; José Vivanco

 

 66′ Ariel Colzera (penal)

 

 

 Hernán Mastrangelo

 

Ciudad de Vicente López

 

Te invitamos a escuchar el Comentario del Partido por Pablo Guido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios