Temperley 0 estudiantes rc 1

» Por Luis Alberto Digiano

Un paso atras del celeste en la lucha por el reducido

«No creo que hayamos jugado un mal partido. Lo jugamos de igual a igual tuvimos nuestras opciones, ellos también las suyas y sentimos la expulsión de Agustín (Sosa), ahí ellos se vinieron y en una distracción nuestra nos convirtieron llevándose los tres puntos que considero demasiado premio», declaraciones del conductor táctico del Celeste Mariano Campodónico luego del encuentro.

En cuanto al claro penal no cobrado por el árbitro Carlos Cordoba, Mariano estuvo muy cauto y mencionó que «fuimos al final del partido a preguntarle si no lo había visto?, pero fue una observación con  todo respeto».

Y fue así. Temperley sin llegar a jugar bien con falta de profundidad, sorpresa y una notoria falta de definición en los últimos metros, no puede romper el maleficio de no conseguir los tres puntos de local y en esta oportunidad más graves porque se perdieron los tres.

En líneas generales el partido no fue bueno, trabado, disputado con pocas llegadas de uno y del otro y siempre tuvimos la sensación de que el equipo que hacia el gol, ganaba el partido y en este caso le tocó al León cordobés sin hacer mucho más.

Temperley tuvo las suyas por intermedio de Pedro Souto con dos remates desviados en la primera parte, el visitante hizo lucir a Rago con un envio de Cainelli desde afuera del área.

En la segunda etapa pareció más decidido el celeste riocuartense, con un poco más de orden y predominio del mediocampo, pero en forma increible una pelota en profundidad para Marcos Arturia dentro del área que el arquero Barlasina toma convirtiendo un claro penal que el juez del encuentro de muy mala actuación, no decreta provocando la protesta no solo de los deportistas, sino que también de la parcialidad celeste.

Luego como para rematar la tarde negra con su actuación, Cordoba expulsa al marcador de punta local Agustin Sosa por doble amonestación, cuando la primera amarilla no fue merecida.

Un golpe fuerte para el Gasolero que se perdió un poco en el juego y a los 35 minutos del complemento, centro al área, el marcador central Juan Pablo Segovia pierde su marca que era Cainelli y con un soberbio cabezazo decreta el único tanto de la tarde soleada.

Los últimos minutos fueron con un desordenado «a la carga barracas» pero no alcanzó ni siquiera para el empate.

Dentro de una opaca labor no se puede dejar de destacar el trabajo del chico Lucas Richarte en su debut como titular, el empuje que le puso otro juvenil como Franco Camejo cuando entró y por la izquierda las subidas de Pedro Souto.

Como ya es una costumbre desgraciada que nunca queremos escribir, párrafo aparte para la actuación del árbitro Carlos Córdoba y todo el cuarteto arbitral, porque no solo se equivocó en no cobrar el claro penal de Barlasina a Arturia con expulsión incluida, sino que además todas las pelotas divididas y faltas dudosas beneficiaron a los ágiles de Estudiantes que sigue prendido en el Reducido, mientras que el Gasolero dio un paso atrás en su meta.


Síntesis


Temperley: 0

Francisco Rago; Agustín Sosa 70′, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto; Juan Gabriel Frías(85Luis López), Lucas Richarte, Juan Imbert (71Franco Camejo), Brian Sánchez(64′Facundo Kruger), Lucas Baldunciel (71Fernando Martínez), Marcos Arturia (64′Julián Malvilla).

DT: Mariano Campodónico.

Suplentes: Valentin Díaz, Leandro Lucero, Rodrigo Mazur, Emanuel Ibáñez.

Estudiantes de Río Cuarto: 1

Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcelo Gómez, Luis Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Tomás González(59Maximiliano Gatani), Jonathan Blanco,Francisco  Galván(75Mauricio Tevez),Guillermo Villalba(75Renzo Reynaga). 

DT: Alexis Mateo.

80′ Nahuel Cainelli

 Carlos Cordoba (muy mal)

Alfredo Beranger.

Te invitamos a escuchar el comentario del partido por Luis Alberto Digiano

Foto: Adán Solián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios