Temperley 2 – Maipú de Mendoza 1

» Por Luis Alberto Digiano

Una ventaja interesante pero que le quedó chica al Gasolero

 

«Vamos a seguir con el pensamiento de ir partido tras partido, logramos una ventaja de un gol en un partido donde a mi criterio merecimos alguno más, pero en definitiva nos vamos con la alegría del triunfo y de brindarle a toda la gente que en forma masiva nos vino a alentar una alegría», manifestó Alejandro «Chano» Orfila, conductor táctico de Temperley.

Mientras que Facundo «Pesadilla» Kruger, autor de un golazo de 30 metros que abrió el marcador expresó que «es el triunfo de todo un equipo que como cada partido deja todo en la cancha y en mi caso feliz porque se me estaba negando el gol y para un delantero convertir es fundamental. Creo que nosotros hicimos que Maipú no tuviera la pelota y logramos una ventaja como para ir a hacer nuestro juego a Mendoza».

Tanto las palabras de Orfila como las de Kruger sintetizan lo que se vio en el estadio Beránger donde fue el dueño de casa quien salió a dominarlo a su rival y luego de un cero a cero parcial para la primera etapa donde el conjunto Celeste debería haberse ido en ventaja, en la que  fueron fundamentales los trabajos de los laterales Rodrigo Mazur por izquierda y Adrián Martínez por derecha, la rueda de auxilio en todos los sectores del campo de juego de su capitán Adrián Arregui, la conducción del «Chichón» Luciano Nieto y en la ofensiva Luis López y Facu Kruger se ocuparon de complicar a una defensa visitante que no hacía pie.

En el complemento Maipú apostó un poco más a la habilidad del ex River Rubens Sambueza pero muy tibio y fue así que a los 8 minutos, fue «Pesadilla» Kruger quien fue una pesadilla al sacar desde casi 30 metros un soberbio zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del golero Cozzani que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Inmediatamente fue Mazur quien hizo lucir al golero del cruzado, pero tendría su premio a los 16 cuando de cabeza luego de un centro de Nieto desde la derecha lograra el segundo y merecido gol local ante la algarabía de la parcialidad que masivamente copó el estadio.

Todo era de Temperley pero a los 23′ Sambueza hizo aparecer su buen andar con un pase profundo al medio de los centrales y Santiago González con tiro suave acortó la diferencias.

El Gasolero no se contentaba con el 2a 1 y fue nuevamente Kruger (la figura de la cancha) quien estrelló un  cabezazo en el palo.

Se dice que en el fútbol los goles no se merecen, se hacen, pero Temperley jugó un gran partido en forma colectiva con buen juego, despliegue y mucha voluntad, solo le faltó definir algún gol más en los últimos metros.

Si bien en líneas generales la figura fue el equipo a pleno, incluso en lo acertado de Orfila en sus cambios, Rodri Mazur y Facundo Kruger fueron los sobresalientes del cotejo.

La revancha en principios se jugará el próximo domingo a las 14:35 en Mendoza.

 

Síntesis:

 

Temperley: 2

Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur (85′Pablo Casarico);  Gabriel Altamirano(68′Emanuel Ibáñez), Adrián Arregui, Luciano Nieto (80′Lucas Baldunciel), Tobías Reinhart(85′Agustín Paz), Facundo Kruger  y Luis López (81′Patricio Cucchi). 

 

DT: Alejandro Orfila  

 

Suplentes: Matías Castro, Agustín Sosa, Matías Sánchez,  Jonathan Mazza.

 

 54′ Facundo Kruger

 62′ Rodrigo Mazur

 

Maipú (Mendoza): 1

Juan Pablo Cozzani: Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero(63′Rodrigo Ramírez), Agustín Manzur(90′ Marcelo Larrondo), Rubens Sambueza( (72′ Marcelo Eggel),  Luciano Herrera(72′Gonzalo Klusener), Santiago González y Álvaro Veliez(63′Emiliano Ozuna). 

 

DT: Luis García.

 

 23′  Santiago González

 

Sebastián Zunino (bien)

 

Alfredo M Beránger.

 

Te invitamos a escuchar el comentario de Luis Digiano 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios