Un empate que le permite al Celeste seguir invicto y adentro del Reducido

» Por Luis Alberto Digiano

Si bien el empate en un tanto por bando frente a Defensores Unidos (CADU) en Zarate le permite al Gasolero seguir invicto en los últimos ocho encuentros y adentro del Reducido, Temperley no se fue contento porque el objetivo era ganar.

Tal es así que su entrenador el «Chano» Alejandro Orfila al término del partido comentó que «Nosotros queremos ganar en todas las canchas por eso no nos vamos satisfechos con el empate. Lo que más valoro del equipo es la entrega, creamos situaciones y eso me deja tranquilo para seguir trabajando con la mira en el futuro».

En líneas generales el cotejo fue discreto donde se vivió con mucha intensidad, intercambiaron los dominios, de ida y vuelta, vibrante, pero con poca claridad en ambos conjuntos para generar juego.

El visitante se puso en  ventaja a los 36 minutos del primer tiempo por intermedio de Luciano Nieto quien convirtió de zurda en el área chica luego de una buena combinación entre Agustín Sosa, Luis López, Emanuel Ibañez que lanzó el centro, no llegó Arregui y el «Chichón» sometió al arquero Henricot.

Ya en el complemento cuando pensamos que el Celeste iba a jugar tranquilo, teniendo más la pelota, tempraneramente a los 4 minutos casi como un calco del gol de Temperley, empató Defensores Unidos, en una jugada de Mbombaj, quien cedió a Lonardi quien dejó sin chance al buen arquero Jerónimo Pourtau.

A partir de ahí, mucho vértigo, poca claridad en las definiciones pero fue Temperley quien por intermedio de Agustín Paz (había ingresado por Matías Sosa) y Gabriel Altamirano (lo había hecho por Nieto), no pudieron desnivelar y de ahi el sabor amargo del empate final.

Desde mi opinión promediando le etapa final, el arquero Henricot le cometió un claro penal a Lucas Baldunciel que el árbitro Juan Pafundi de discreta actuación no cobró.

El Gasolero vivirá una tremenda final en sus aspiraciones de continuar en el Reducido al medirse el próximo viernes a las 20 en el Beranger frente a San Martín de San Juan rival directo con las mismas pretensiones.

 

Síntesis

 

Defensores Unidos de Zárate: 1

Fabricio Henricot; Nicolás Alarcón, Facundo Laumann, Matías Mariatti(75′Fernando Arévalo), Gustavo  Mbombaj, Maximiliano Ortigoza, Matías Nizzo, Franco Lonardi(63′Emanuel García), Jonathan Suárez, Lautaro Osuna(35′Javier Velázquez), Damián Nuñez (63Toloza). 

 

DT: Santiago Davio.

 

49′ Franco Lonardi

 

 

Temperley: 1

Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich, Rodrigo Mazur, Emanuel Ibañez(83′Facundo Kruger), Adrián Arregui, Luciano Nieto(83′ Gabriel Altamirano), Lucas  Baldunciel(63′Tobías Reinhart), Matías Sosa(69′Agustín Paz), Luis López(69′Patricio Cucchi). 

 

DT: Alejandro Orfila.

 

 35′ Luciano Nieto

 Juan Pafundi (discreto).

 

Mario Lossino (CADU).

 

Escucha el comentario del partido en:

Foto: Adán Solián 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios