Un punto que le permite al Celeste continuar con su sueño del Reducido

» Por Luis Alberto Digiano

«Fue un partido difícil, disputado, duro pero en el balance de los más de los 90 minutos de juego me animaría a decir que lo pudimos haber ganado», declaraciones de Alejandro «Chano» Orfila conductor táctico de Temperley.

Como ya es habitual en el Gasolero el sufrimiento, fue así que el equipo mendocino tempraneramente a los 11 minutos del inicio se puso en ventaja por intermedio de un tiro libre penal que el volante Rodrigo Castro tradujo en gol, luego de un  empujón de Agustín Sosa en el área a Romano.

Pero, el Celeste a partir de ahí se adueñó de las acciones, fue protagonista con la posesión de la pelota y la justa igualdad llegó a los 41, cuando haciendo valer la «ley del ex», Patricio Cucchi convirtió de zurda luego de un empalme de Gabriel Altamirano, que terminó junto al palo derecho de Olivera que nada pudo hacer para evitarlo.

En el complemento Temperley siguió siendo el dueño de las acciones, Luis López no pudo conectar una pelota desde una buena ubicación, Luciano Nieto desde afuera hizo lucir al golero local y en el final, Facundo Kruger (había ingresado por López) de cabeza desvió su envío apenitas arriba que era el gol de la victoria para un equipo que lo buscó.

Al Gasolero le faltó la justeza y la puntada final para convertir y llevarse los tres puntos a Turdera, ante un rival que careció de ideas, casi no inquietó al arquero Jerónimo Pourtau, que cuando se lo exigió respondió con seguridad.

Temperley se trajo un punto importante de Mendoza que le permite continuar en el sueño del Reducido, de clasificar a la Copa Argentina y hasta me animo a decir que quien te dice «a campeonar».

Para destacar el gran trabajo de Gabriel Altamirano un pulmón en el medio juego y con mucho criterio, los chispazos del «Chichón» Nieto, la efectividad de Patricio Cucchi que no festejó su gol por el pasado mendocino, seguridad en el fondo y entraron muy bien Jonathan Maza, Facundo Kruger y Adrián Martínez con sus subidas desde la derecha.

Nuevamente párrafo aparte para el mediocre juez del encuentro Emanuel Ejarque, quien mostró todo el tiempo un amplio favoritismo por los locales, muñequeando el partido e incluso todas las pelotas divididas o dudosas eran para Gimnasia.

Quedan cuatro finales para el Celeste que el próximo compromiso será en el estadio Alfredo Beránger a partir de las 15.35 frente a Patronato de Paraná.

Cuando se lo consultó a Orfila sobre si bien la meta es el Reducido y la Copa Argentina, porqué no campeonar?, el Chano con mucha tranquilidad contestó «vamos partido tras partido».

 

Síntesis:

 

Gimnasia: 1

Brian Olivera; Facundo Nadalin, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Padilla, Matías Recalde,; Santiago López García(55′Ignacio Antonio), Lucas Villarruel(75′Jeremías Rodríguez Puch), Rodrigo Castro, Matías Nouet (63′Gastón Espósito), Nicolás Romano(63′Joan Juncos), Walter Herrera (75′ Tadeo Marchiori). 

DT:Joaquín Sastre.

 

11′ Rodrigo Castro 

 

Temperley:1
Jerónimo Pourtau, Agustín Sosa(ETAdrián Martínez), Alan Pérez, Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur, Tobías Reinhart (71′Matías Sánchez), Emanuel  Ibáñez,  Gabriel Altamirano, Luciano Nieto(71′Lucas  Baldunciel), Patricio Cucchi(61′Jonathan  Maza), Luis López(61′Facundo Kruger). 
DT: Alejandro Orfila.

 

Suplentes: Matías Castro,  Gastón Bojanich, Pablo Casarico, Franco Ayunta.

 

41′ Patricio Cucchi

 

Emanuel Ejarque (mal)

 

Víctor Legrotaglie Mendoza.

 

Te invitamos a escuchar el comentario del partido por Luis Digiano

 

Foto @arequipaandres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios