Un triunfo que le permite al Celeste ser escolta de Agropecuario

» Por Luis Alberto Digiano

 

«Me siento muy orgulloso de dirigir a estos jugadores. Este triunfo es de todos, los titulares, los suplentes, los que les toca estar afuera, el cuerpo técnico, los dirigentes y estoy feliz cuando podemos brindarle una alegría a la gente que nos apoya en cada partido. A descansar esta noche, mañana y el miércoles comenzar a pensar en San Martín de San Juan», reflexiones del «Chaucha» José María Bianco, responsable táctico del Gasolero.

Como dijo Bianco con su verdad de estar orgulloso de dirigir a estos jugadores, porque el Celeste le ganó por la mínima diferencia a la CADU (Defensores Unidos de Zárate), pero mostró momentos de buen fútbol, entrega y una actitud maravillosa durante los 95 minutos.

Ya de entrada nomás el árbitro del encuentro Javier Delbarba (de actuación regular) no le dio un claro penal al local por una mano muy visible del defensor Suárez Costa (que luego fue expulsado con el correr del encuentro) e inmediatamente fue Adrián Arregui (capitán y emblema de Temperley) quien de cabeza luego de un centro de Luciano Nieto, desvió su envío.

Por la izquierda con el trabajo del marcador de punta Lucas Angelini y «Chichón» Nieto, estaba el predominio del Celeste y fue así que a los 27 minutos de la primera etapa, una combinación de estos jugadores, centro al área de Nieto, cabeza de Facundo Kruger y como no podía faltar, Luis «Animal» López de derecha somete al arquero Henricot que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En la segunda etapa el visitante intentó complicar a los dueños de casa pero en forma muy limitada y a pesar que el local le cedió la pelota y si bien llegaron a Jerónimo Pourtau, siempre tuvieron la respuesta del joven golero ex Estudiantes de La Plata y reemplazante del titular Matías Castro que esta semanas vuelve a los entrenamientos.

Temperley retomó el predominio del juego promediando el complemento y Enzo Coacci (había ingresado por Kruger), en dos oportunidades, lo mismo que Angelini estuvieron a punto de convertir el segundo.

La más clara la tuvo Coacci en el final del encuentro cuando remató desde la derecha y el zaguero Zadel la sacó hacia el córner cuando ya la hinchada gritaba el gol.

Muy importante triunfo del Gasolero que con estos tres puntos se encuentra en la segunda ubicación detrás de Agropecuario y basó su triunfo en el  gran trabajo de Arregui y el «Toto» Reinhart (cuanto corrió), el sacrificio de Lucas Baldunciel, las subidas de los marcadores de puntas Agustín Sosa y Angelini, las subidas del marcador central Alan Pérez  y la capacidad goleadora del «Animal» López, por citar algunos futbolistas la figura sin dudas fue el «equipo».

Como dijo Bianco «a festejar anoche, hoy un poco y mañana ya pensar en San Martín de San Juan», partido que se disputará el próximo domingo a partir de las 17 como visitantes.


Síntesis:

Temperley: 1

Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel (72′Adrián Martínez) , Tobías Reinhart, Adrián Arregui(84′ Matías Sánchez) y Luciano Nieto(72′Franco Ayunta); Luis López(96′Gastón Bojanich)y Facundo Krüger(72′Enzo Coacci).

 

DT: José María Bianco.

 

Suplentes: Lautaro Maldonado, Ezequiel navarro, Francisco Nouet, Agustín Paz

 

  27′ Luis López

Defensores Unidos de Zárate: 0
Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza(78′Juan Ponce), Facundo Laumann, Damián Zadel y Lautaro Suárez67′ Costa; Brian Gómez(78′Gustavo Mbombaj), Matías Nizzo(80′Nicolás Toloza), Lautaro Di Santo(76′Ariel Morales) y Damián Núñez(62′Héctor Echagüe); Martín Giménez y Javier Velázquez.


DT:
Santiago Davio.

 

 Javier Del Barba

 

   Alfredo M Beranger

Te invitamos a escuchar el comentario del partido por Marcelo González 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios