Un tropezón nunca es caída para el Celeste

» Por Luis Alberto Digiano

 

Antes del encuentro la posibilidad para el Celeste era con los tres puntos llegar solo a la punta de la tabla, de lograr el empate podía compartir la punta con los líderes, Almirante Brown, CADU y Agropecuario, pero la derrota lo dejo escolta con 19 unidades a uno de los punteros.

En el orden de los merecimientos el 3 a 1 con que terminó el partido favorable al Santo sanjuanino cuyo técnico César Monasterio salvó su cabeza, fue demasiado premio para los dueños de casa, porque el Gasolero sin jugar del todo bien también tuvo sus opciones y la buena labor del experimentado golero Monllor le dijo que no.

El inicio fue favorable a los visitantes donde Altamirano (quien después se iría lesionado) tuvo la posibilidad de convertir y ese seguramente hubiese sido otro partido. Pero a los 44 un invento del árbitro del encuentro el inexperto Nelson Bejas le cobra un penal a  el volante Celeste que fue a disputar la pelota con Franco, que no fue pero que tuvo la aprobación del juez y Grahl con tiro fuerte a la izquierda del arquero Jerónimo Pourtau que se tiró bien, tradujo en gol.

Un primer tiempo que finalizó con protestas, quejas y la rabia de un penal que no existió.

En el complemento a los 26 minutos Franco Ayunta (había ingresado por Facundo Kruger), convirtió después de un centro magnifico de Coacci (ingresó por Altamirano), desde la izquierda superando a Masuero y dejando sin  chances a Monllor.

Las acciones siguieron muy trabadas, disputadas, con un campo de juego en pésimo estado y cuando Temperley se conformaba con el punto, a los 35 minutos apareció Bontempo y definió sobre la salida de Pourtau y con tiempo cumplido Borasi puso las cifras definitivas para un 3 a 1 muy mentiroso y demasiado premio para los dueños de casa que tuvieron durante todo el encuentro, el visto bueno del Juez del encuentro de muy mal desempeño.

En los dirigidos por el «Chaucha» José María Bianco se destacaron la sobriedad y presencia de Nico Demartini en el fondo, la entrega de Adrian Arregui, la voluntad de Luis López, secundado por Lucas Baldunciel y el trabajo firme de Enzo Coacci durante lo que le tocó jugar.

Temperley nobleza obliga no jugó su mejor partido, le faltó fútbol y sorpresa pero puso mucha voluntad y empeño como para por lo menos llevarse un punto del estadio sanjuanino.

La revancha será el próximo lunes a las 20.40 frente a Flandria en el Alfredo Beranger. Vamos Celeste por los tres puntos.

 

Síntesis 

 San Martín de San Juan: 3

Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Agustín Sienra(79′José Villegas), Leonel Bontempo; Nicolás Pelaitay, Jonatan Blanco(ETManuel llano) , Francisco Grahl, Sebastián González(74′Benjamín Borasi); Matías Donato(74′Leandro Regalado), Nicolás Franco(57′Cristian Sánchez)

DT: César Monasterio.

44′ Francisco Grahl (de penal)

 81′ Leonel Bontempo

 90+5′ Benjamín Borasi

 

Temperley: 1

 Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui(89′ Nahuel Piethe), Gabriel Altamirano(ET’Enzo Coacci), Luciano Nieto(67′Francisco Nouet); Luis López,  Facundo Krüger(67′Franco Ayunta)

DT: José María Bianco.

 

Suplentes: Lautaro Maldonado, Adrián Martínez, Ezequiel Navarro, Matías Sánchez

 

 71′ Franco Ayunta

 

 Nelson Bejas (regular)

 

 Hilario Sanchez 

 

Te inviatmos a escuchar el comentario de Luis Digiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios