Va queriendo

El “va queriendo” suele ser un binomio de palabras para indicar que algo que estamos intentando se encamina a su resolución. Podría ser una buena respuesta de la dupla técnica -Quiñonez-Aguirre si se les preguntara como ven al equipo luego del triunfo ante el Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

Ya volvemos a Temperley, pero un párrafo aparte para un club que en su denominación aclara que es, además, biblioteca. Generalmente, son o club atlético, social o social y deportivo. Este no. Orgullo de ser biblioteca. Mi admiración a sus fundadores.

Volvamos al planteo inicial. Temperley venia golpeado por el traspié en Rafaela. Mirando muy de cerca el fondo de la tabla de posiciones y tirando por la borda el entusiasmo que generó en la parcialidad celeste el plantel armado para esta temporada. Luego de un gran cierre de temporada 2021 y reforzado, la ilusión de un muy buen 2022 se instaló entre la gente.

Las tres derrotas en tres partidos de local habían tenido como consecuencia el alejamiento de Ruíz. Esta nueva derrota de visitante se llevó al Director Deportivo Di Lorenzo. El fútbol y sus resultados marcan el clima institucional. En este deporte sabemos que muchas veces es así, nos guste o no.

Un miércoles tormentoso fue el marco para que Temperley vuelva al triunfo. En un partido que tuvo un primer tiempo bastante parejo que terminó con un uno a uno gracias a la excelente definición de Franco Toloza. Doce minutos nada más y ya Temperley ganaba 1 a 0. Pero una mano clara (sin intención) a los 25 minutos le dio el penal a los de Tandil para que su histórico Michel pusiera todo parejo como al inicio. Ese primer tiempo terminó con dos equipos parejos que no se sacaron ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue otro. Un Temperley decidido a ganar, que empezaba a empujar a Santamarina y el penal que le cometen a Toloza para que Allione ponga la pelota arriba, cerca del travesaño marcando el 2 a 1. Los cambios en la visita no dieron resultado y el celeste seguía comandando las acciones, con lo cual no fue una extrañeza que, llegando al final, Diego Chávez ponga el holgado 3 a 1 que marcó la primera victoria de Temperley como local. Un verdadero desahogo para la gente que festejó con aplausos al finalizar el encuentro.

 

Varios puntos altos para destacar. En primer lugar, la vuelta a una solidez defensiva. Más allá del penal a la visita por más que se acercara al área le costó generar jugadas de riesgo. Levantó su rendimiento Pittinari, fundamental para el celeste en la mitad de la cancha. Muy buen partido de Toloza convirtiendo un gol y generando el penal. Lo que seguramente irá acrecentando la confianza del nueve.

Pero creo que el que merece un párrafo aparte es Tobías Reinhart, al que se lo ve con un gran despliegue, muy peligroso en sus incursiones y transformándose en un jugador fundamental para el equipo. Interpretando el juego, encontrando espacios, intentando gambetas, tirando desde afuera del área. Da la impresión de estar muy confiado y aportando la cuota de sorpresa que Temperley necesita.

Por lo que ya se vio en la primera etapa de Reinhart en el club y por este presente, me atrevo a pensar que aún está muy lejos su techo y que podemos ver aún muchísimo más de este joven jugador de la cantera.

Esperemos que todo vaya desarrollándose en esta senda de victorias y de versiones mejoradas de este equipo. El lunes, ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, tiene la oportunidad de ratificar este paso dado en la lluviosa noche de miércoles. Ojalá.

 

Sintesis

Temperley:3

1 Matías Castro; 4 Mauricio Rosales, 2 Ezequiel Rodríguez, 6 Gastón Bojanich, 3 Pedro Souto; 11 Tobías Reinhart(86′17 Agustín Campana), 7 Ezequiel Gallegos(73′18 Facundo Callejo), 5 Lucas Pittinari(66′14 Agustín Toledo), 10 Agustín Allione(86′16 Guilermo Mackay);  Facundo Pumpido(73′15 Diego Chávez); Franco Toloza.

 

DT: Cristian Quiñonez – Gastón Aguirre

 

Suplentes: 12 Federico Crivelli, 13 Valentín Rodríguez

 

 11′ Franco Toloza

 51′ Agustín Allione (de penal)

 85′ Diego Chávez

Santamarina: 1

 1 Nicolás Temperini; 4 Lucas Vallejos, 2 Osvaldo Barosttini, 6 Mateo Palmieri, 3 Facundo Leiva(29′13Juan Ridao)  ; 5 Tobías Coppo, 8 Guillermo Santillán; 9 Guillermo Villalba(75′16 Nicolás Valerio), 10 Agustín Rojas(59′15 Emiliano Ghan), 11 Braian Maidana(59′17 Elian Tus); 7 Martín Michel(59′18 Thiago Beltrán)

 

DT: Sebastián Cejas

 

 24′ Martin Michel (de penal)

 

 Rodrigo Rivero

 Alfredo M Beranger

 

Te invitamos a escuchar el comentario de Diego Saiovici sobre el Triunfo del Gasolero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios