Volvió una tarde y el Celeste sigue soñando con el Reducido

» Por Luis Alberto Digiano

 

«Apenas llegamos a Temperley tratamos de corregir que el equipo se encuentre sólido. En el partido frente a Almagro esa fue la convicción, vamos por el buen camino», declaraciones del «Chano» Orfila conductor táctico del Gasolero, con referencia a un triunfo más que importante para poder seguir soñando con llegar al Reducido y por ende a la Copa Argentina.

Como dice muy bien el título, «Volvió una tarde…» porque el Celeste frente a su gente, a su familia, consiguió una justa victoria frente a un Almagro que venía necesitado también de puntos, pero del otro lado de la tabla en los puestos de abajo.

Temperley en forma temprana, en el amanecer del partido, a los 5 minutos el «Chichón» Luciano Nieto, una de las figuras de los locales, con un efectivo zurdazo desde 30 metros la colocó abajo contra el palo derecho del golero Aracena que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Luego tuvo una levantada tibia el elenco que ahora dirige nuestro conocido Fernando Ruiz, pero siempre se encontraron con una gran tarea del arquero local Jerónimo Pourtau que neutralizó todos los embates del visitante.

En el complemento nuevamente el Gasolero tomó las riendas del partido y esta vez quien podía ser, sino,  el goleador quien volvía de su lesión, Luis «El animal» López, quien luego de una jugada muy interesante de Nieto juega con Rodrigo Mazur quien de zurda lo habilita al delantero y con tiro bajo, convierte el segundo.

Parecía que en ese momento con 13 minutos jugados el partido se terminaba a favor, pero a los 20, el segundo marcador central del tricolor Achucarro convierte el descuento, a pesar del mismo,  el Once de Orfila no cesó en su accionar.

Diez minutos después el «samurái» Adrián Arregui de gran partido con un bombazo de cabeza la colocó al palo derecho de Aracena que solo atinó a mirarla, convirtiendo el tanto del final más que merecido para el local.

Pero como para coronar una tarde de muy mal desempeño, a los 42 minutos el árbitro Jorge Broggi cobró un dudoso penal contra Alderete, que le costó la expulsión  por doble amarilla al buen lateral Rodrigo Mazur, pero el disparo desde los doce pasos de Cuello fue conjurado por Pourtau junto a su palo derecho, coronando una tarde soñada.

Importantísimos tres puntos para el Celeste que le permite seguir soñando con la clasificación al Reducido, en una gran actuación, que tuvo en Nieto, Arregui, Pourtau y el segundo tiempo de Gabriel Altamirano a sus principales figuras.

No podemos dejar de mencionar nuevamente que el juez del partido Jorge Broggi dejó mucho que desear ya que en las jugadas dudosas siempre estuvo a favor del visitante y mostró muy poca personalidad.

El próximo partido de Temperley según le confirmó a Todo por Temperley el vicepresidente de la institución Sergio Gianturco se jugará el próximo domingo a las 15.05 frente a Agropecuario en Carlos Casares.

 

Síntesis

Temperley:3

Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich y Rodrigo Mazur89′ ; Emanuel Ibáñez, Gabriel Altamirano(72′Matías Sosa), Adrián Arregui y Luciano Nieto (72′Agustín Paz(92′Adrián Martínez); Patricio Cucchi(72′Franco Ayunta) y Luis López(72′Lucas Baldunciel)

 

DT: Alejandro Orfila  

 

Suplentes: Lautaro Maldonado, Ezequiel Navarro, Matías Sánchez, Facundo Kruger 

 

  5′ Luciano Nieto

 58′ Luis López

 

 76′ Adrián Arregui

 

Almagro:1

Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Alan Schönfeld(65′Andrés Ayala), Francisco Solé(88′Luca Falabella), Gastón Blanc(ET’Agustín Maidana) y Alexis Cuello; Elías Alderete(72′Tiziano Dornell) y Renzo Conechny(ET’Enzo Fernández)

 

DT: Fernando Ruíz

 

 Jorge Broggi (mal)

 

 Alfredo M Beránger

 

Escuchá el comentario del Partido por Luis Digiano

 

Foto Adán Solían

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios