Avanza el Temperley 2023

» Por Marcelo González

 

Entusiasma el equipo del “Chaucha” Bianco, porque no decirlo…

 

Lo sienten los hinchas, así lo cantaron a la salida del importante triunfo como local frente a Chicago, y también nosotros, obviamente.

 

Las estadísticas indican que el Celeste, luego de jugados cinco partidos, y antes de quedar libre, está invicto, ganó sus dos partidos como local (se acuerdan de lo importante que es hacernos fuertes en casa, ¿verdad?), y consiguió importantes empates en sus visitas a Defensores de Belgrano, AllBoys y frente al “Santo” tucumano.

 

Precisamente, lo hecho frente a San Martín de Tucumán en “la Ciudadela” contagia y mucho; Temperley llegó disminuido a ese importante compromiso, sin Arregui, sin Agustín Sosa y sin Luis López; dio muestras de carácter, frente a adversidades varias y un arbitraje cuanto menos bastante pobre, buscando siempre el arco de enfrente, con un Reinhart intratable (si hacía el gol en el primer tiempo, era para ponerlo en un “cuadrito”…) y con “Fidel” convirtiéndose, junto con el “Toto”, en una de las figuras del partido.

 

El equipo está, podrá decir el Chaucha, sin dudas; y hay recambio.

 

Habrá que ajustar seguramente algunos funcionamientos defensivos, con un Nico De Martini consolidado en la última línea y un Angelini que ilusiona en sus incursiones ofensivas; Alan Pérez aportando su fortaleza y carácter y un “Cemento” Sosa que se adueñó de la camiseta número cuatro y que tuvo que sacrificarse en el encuentro frente a Chicago cuando se escapaba un delantero con la mira puesta en el arco de la Biondi.

 

El medio vaya si tiene variantes: manda Arregui en ese sector y tiene compañía, Altamirano como un buen complemento, Reinhart aportando su fútbol, el regreso de Matías Sánchez, con su presencia y experiencia, el Chuky y Coacci (partidazo frente a Chicago) trabajando las bandas, y esperando, también, que aparezca la “magia” de Nieto, más allá de su buen pie y sus excelentes centros al área.

 

Y en ofensiva, estamos. Luis, se sabe, está en su lugar en el mundo, y se nota, en goles y actitud, Cucchi, soldado del “Chaucha”, labura y mucho (solo hay que recordar, por ejemplo, los encuentros frente a All Boys y frente a Chicago, con el equipo con diez hombres).

 

Y hay más: esperan y aparecen por allí Agustín Paz, Martínez, Navarro, “Boja”, Nouet, el pibe Ayunta y Facundo Krueger (llevando su pesadilla a media afición del Jardín de la República), entre otros.

 

Plantel largo, y con posibilidades para el cuerpo técnico, como para variar dibujos tácticos y nombres, tal como se vayan presentando las fechas y los partidos.

 

Vaya si da como para ilusionarse.

 

Gana uno sólo, se sabe, pero, luego de algunas pálidas temporadas, este equipo nos garantiza protagonismo y actitud; lo cual es más que importante.

 

Ah …, y la gente, que, como siempre, dice presente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios